Política · 5 de Octubre de 2012. 18:29h.

Mas dice que con la independencia "se vivíría mejor"

El presidente augura "una etapa llena de ilusión"

Mas dice que con la independencia "se vivíría mejor"

Mas, durante el partidillo de baloncesto en el Institut Guttman. (Foto: Rubén Moreno)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que "nuestro país se adentra en un camino diferente del que ha sido en estas pasadas décadas, un camino que seguro que está lleno de dificultades, pero también de ilusión y compromiso para mucha gente".

Durante una visita al Institut Guttman, el jefe del Ejecutivo ha remarcado que "muchos catalanes son conscientes que, de otro modo, en nuestro país se viviría mejor que ahora". En este sentido ha remachado que "debemos aprender a empezar una nueva vida como país, llena de ilusión y compromiso".

"Estoy seguro de que con un grosor importante de gente en Catalunya que crea de verdad, con mayorías bastante amplias que estiren en esta dirección, nuestro país, además de sobresalir de las dificultades del día a día, que no es fácil, entrará en una etapa llena de ilusión con la que muchos catalanes se sentirán identificados", ha remarcado.

Mas, que ha jugado a baloncesto en silla de ruedas con pacientes del Institut Guttman, ha añadido que se trata de "un proyecto colectivo, que no es nunca de una persona, de un Govern, de un partido o de otro, sino del país en su conjunto".

Según el presidente de la Generalitat, "nuestro país tiene suficiente energía, suficiente tejido asociativo y suficiente sociedad civil como para dar la vuelta a una situación complicada".

24 Comentarios

#23 elminusvalido, Barcelona, 07/10/2012 - 20:34

Como minusvalido me siento bastante ofendido por esta encenacion de Mas (o menos)

#22 Fran, Llinars, 07/10/2012 - 16:35

I Barcelona sense Catalunya encara millor.

#21 LeonAnto, Barcelona, 07/10/2012 - 10:52

Sí como dijo Dalí, a los catalanes por el hecho de ser catalán nos lo van a pagar todo. No te digo ...

#21.1 garcía, BCN, 07/10/2012 - 12:27

Eso lo dijo Francesc Pujols...

#20 Josep Pages Canaleta , CARDEDEU Valles Oriental, 07/10/2012 - 06:32

PER Poguer GUANYA VOTS Artur Mas fa servir persones en Cadira de Rodes es beu per el TOT VAL EN POLITICA tambe fe servir persones que no poden caminar i el i el seu Govern no fam res per ajuda alas persones en cadires de rodes ARA Si las fa servir per Guanyar vots facils

#19 LLUIS COLL COLL, BCN, 06/10/2012 - 17:31

Sr. Mas : Escolti a la patronal i no a la colla de babaus que té.Bon dia.