Política · 27 de Octubre de 2010. 10:32h.

Mas, en el 'Lecturas'

El candidato de CiU dice que "no pienso cerrarme en la Generalitat" si gana

Mas, en el 'Lecturas'

Mas y su mujer el día de su boda

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, afirma en una entrevista en 'Lecturas' que si llega a president "seguiré haciendo las mismas cosas que he hecho siempre: vacaciones en Menorca, ir al cine, esquiar con mis hijos… No me pienso encerrar en la Generalitat".

Mas revela detalles personales como que "a los 7 años quería ser arquitecto, pero con el paso de los años no tuve una vocación definida. Al final me decanté por aquello que había vivido más en casa, dedicarme a la empresa”.

También que  "su primera peseta la ganó a los 16 años" y el primer beso “fue en Vilassar de Mar, tenía 13 o 14 años”. "Mis padres eran muy estrictos" explica por otra parte "seguro que recibí" alguna bofetada porque, de pequeño, "era bastante 'corcón'". "Me dedicaba a molestar a mi hermano que era un buenazo", añade.

Sobre su mujer Helena Rakosnik -el reportaje incluye fotos familiares- recuerda su primera cita “el 13 de noviembre de 1980”. “Esos 30 años los celebraremos en plena campaña electoral. Por eso digo que la hace única aguantar todo esto”, explica.

“Helena es única porque es mi mujer y porque es la madre de mis hijos. Es comprensiva y paciente y siempre me ha puesto las cosas muy fáciles”. No obstante, puntualiza a Jordi González que “no hay parejas perfectas. “La mía no es perfecta”.

El líder de CiU también confiesa que "hace 13 años que no tomo café, ni tés, ni colas. Pero tomo cerveza, me gusta mucho el vino, el cava. Aquí no hay ninguna contraindicación. Un día me dijeron que si me medicaba y luego tomaba excitantes como café, coca-colas ... no tenía sentido".

Mas, un gran lector

44 Comentarios

Publicidad
#44 PERE, lleida, 29/10/2010 - 00:01

SR.FAUST , HO SENTO , VOSTÉ NO ÉS INDEPENDENTISTA , ÉS SIMPLEMENT REGIONALISTA. EN UNA PARAULA: ÉS DE "CIU

AIXÍ ENS VAN LES COSES A CATALUNYA

#43 Faust, CAT, 28/10/2010 - 17:35

Jo sóc un altre independentista q votarà Mas, ara necessitem un Govern nacionalista, però també fort i coherent. El més greu dels que voleu la independència pel més d gener és que no us ho creieu ni vosaltres ... en realitat aspireu a treure sis o set diputats i anar fent ... i doneu lliçons!!

#42 Font Paulus, exèrcit nacional-sobiranista resistint el setge de Catalunyaningrad, per les forces tripartites, Katalonienkaputt per culpa del tripartit, 28/10/2010 - 16:49

Benvolguts compatriotes.

Fa molt bé el nostre estimat lider de ser entrevistat al Lectures i a la Noria. Quan més gent el conegui a Les Espanyes, millor. Quan sigui President, haurà de fer com Winston Churchiill, plantar cara, al preu que sigui, per la llibertat de Catalunya.

#41 Toni, Barcelona, 28/10/2010 - 11:32

Tota la raó per a en Luis, llevat del sentit del vot. Carretero és un cognom castellà, com probablement el teu, Luís, i el meu, que és Gómez. Si som independentistes, hem de ser coherents a l'hora del vot. Com va dir Carretero, no volem pas una Catalunya pura, sinó lliure. Una abraçada, Luis.

#40 Quina lliçó!, Catalunya, 28/10/2010 - 11:19

L'amic Luis és la veritable "clau" per aconseguir la majoria en un hipotètic referendum de independència. Tot el meu respecte, Luis... Quanta raó portes!! (i gràcies company!)