Política · 14 de Septiembre de 2017. 08:56h.

Mas insiste en la "Dinamarca mediterránea"

"Con un paro más bajo, un buen estado del bienestar, una economía abierta y una cultura potente"

Mas insiste en la "Dinamarca mediterránea"

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido que que "nosotros hemos estado abiertos a negociar un referéndum vinculante y todas sus condiciones, pero el Gobierno no ha querido dialogar". Ha sido durante la conferencia-coloquio que ha pronunciado en la Commite Room de la Cámara de los Lores, organizada por el CRIC (Center for the Resolution of Intratable Conflict), que preside Sir John Alderdice, miembro de la Cámara.

Entre los asistentes estaba el ministro para Escocia, Ian Duncan, que fue jefe de la misión de observadores del 9-N. En presencia suya y de un grupo de parlamentarios británicos, Mas se ha preguntado "como alguien que se define como demócrata puede encontrar una solución para Cataluña que no pase por votar".

"La mayoría de los catalanes votarán por un proyecto", dijo el presidente Mas, "crear la Dinamarca mediterránea". En este sentido ha pronosticado que "si los catalanes no tenemos miedo y nos mantenemos firmes, votaremos y ganaremos". También ha querido proyectar como podría ser la nueva Cataluña, "con un paro más bajo, un buen estado del bienestar, una economía abierta y una cultura potente".

Sobre la posibilidad de que los partidos mayoritarios en España abren el melón de la reforma constitucional, el 129 presidente afirmó que "no hay voluntad política real de modificar la Constitución, sólo la modificarían para hacerla peor para Cataluña. No perder el tiempo ". A la vez, ha lamentado que España no tenga ningún plan ni solución para Cataluña "que no sea reprimir nuestra voz, decir 'no' a pesar de la guerra sucia".

44 Comentarios

Publicidad
#39 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 14/09/2017 - 19:33

Ya delira. Y por supuesto, gobernada por los corruptos de CDC o sus descendientes. ¿verdad?

#38 DaniD, Barcelona, 14/09/2017 - 19:11

En la Dinamarca real y no la inventada de sus sueños, el sr. Mas sabe que los irresponsables que han gastado millones en 5 años en propaganda separatista para no conseguir nada serían procesados y condenados por malversación de dinero público. Pero en Cataluña somos demasiado condescendientes con el corrupto y el gobernante inútil.

#37 Grauero, Gurugù, 14/09/2017 - 17:51

"nosotros hemos estado abiertos a negociar un referéndum vinculante y todas sus condiciones, pero el Gobierno no ha querido dialogar"
El parlamento español ( como representantes de la soberanía nacional, en la que se incluye la catalana) les ha dicho que NO, pero uds no han querido DIALOGAR de otras cosas.

#36 Grauero, Gurugù, 14/09/2017 - 17:48

"... una economía abierta y una cultura potente"
Y tan abierta, tanto como que ser parte de España le asegura a la CCAA catalana, un mercado de cientos de millones de potenciales consumidores. Y una potente cultura, que seguro que es por la variedad cultural de su gente, venida en mayor parte del resto de España.

#35 Grauero, Gurugù, 14/09/2017 - 17:45

"Con un paro más bajo, un buen estado del bienestar, una economía abierta y una cultura potente"
Y todo esto porque?, porque han contado con la financiación del resto de España. Depósitos del resto de España en bancos que han invertido en la CCAA catalana. Mercado de 40 M del resto de españoles, comprando productos o servicios catalanes.