Política · 16 de Julio de 2017. 13:25h.

Mas ya echó a los consejeros de Unió con la excusa del referéndum

El entonces president alegó que así conseguía un Govern "100% cohesionado"

Mas ya echó a los consejeros de Unió con la excusa del referéndum

Artur Mas

El actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el expresident Artur Mas han coincidido en asegurar que las crisis vividas en sus gobiernos han sido una oportunidad para cohesionar al ejecutivo y afrontar mejor el camino hacia la independencia. Esta semana, Puigdemont ha dicho que tras la remodelación no hay "ninguna duda ni vacilación en ningún consejero sobre lo que este país debe decidir en referéndum que quiere ser". Tras la salida de los consejeros de Unió en 2015, Mas dijo que los cambios permitían al Ejecutivo "seguir adelante" con el proceso del derecho a decidir con el objetivo de llegar a la independencia.

"Nos lo hemos jugado todo. El objetivo sigue presente y esto se debe culminar democráticamente, pacíficamente y cívicamente. Esto tendrá una secuencia, y requería un Gobierno 100% cohesionado en torno a una consulta definitiva", agregó Mas en una comparecencia en el Parlament. Fue después de la salida de Ramon Espadaler, Joana Ortega y Josep Maria Pelegri.

Puigdemont ha dicho esta semana que el nuevo Govern trabajará "con la determinación y la convicción de todos los consejeros y consejeras, sin excepción, en la necesidad de avanzar en el referéndum del 1 de octubre". "Hay mucho coraje, mucha valentía y, sobre todo, mucha lealtad a la institución y al país para asumir su responsabilidad en este momento", ha añadido.

7 Comentarios

Publicidad
#6 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , ARTUR MAS Fueras llegado mas lejos de seguir en C.I.U. JUNTO A DURAN I LLEIDA JUNTO A UNIO LA CAG, 17/07/2017 - 20:35

GRACIAS ARTUR MAS POR CARGARTE TU SOLO A C.I.U. Tu te has Cargado LA DRETA CATALANA A Catalunya AL FER FORA A UNIÓ al fer fora A DURAN I LLEIDA .Enterrabes el teu FUTUR Era la teva sentencia de MORT POLITICA . TAL FARAS TAL TE TROBARAS

#5 lepero, barcelona, 17/07/2017 - 00:20

Este a los únicos que cohesionó fue a sus votantes, que decidieron echar todos a correr y desaparecer del mapa.

#4 modium, Moià, 16/07/2017 - 18:26

Casa pas que es dóna exigeix una major complicitat amb la independència, per la qual cosa les remodelacions són normals i necessàries.

#3 un musclu, Bcn, 16/07/2017 - 17:21

Astut, espero que la historia et pasi factura

#2 Alejandro, Barcelona, 16/07/2017 - 14:35

Catalunya no levantará cabeza mientras esté gobernada por truhanes, rufianes y perroflautas. ¿ Seremos algún día suficientemente maduros para borrarlos del mapa político?¡¡socorrooo!!!

#2.1 Bartolo, Corbera, 16/07/2017 - 19:17

no