Política · 13 de Julio de 2017. 14:47h.

Miembros de la CUP en sostenes para protestar contra un concejal del PPC

La acusan de responder "de manera indignante y machista" a una propuesta contra la violencia de género

Miembros de la CUP en sostenes para protestar contra un concejal del PPC

Imagen: CUP Deltebre

La concejala de la CUP, Dayana Santiago, y algunas miembros del colectivo Feminista F de Figa, al terminar la sesión del pleno de este miércoles, protagonizaron una acción contra la actuación del concejal del PP, Tomás Castells, según informa marfanta.com.

Tras marchar del pleno para una discusión sobre la necesidad de establecer un protocolo contra las agresiones machistas a las fiestas de Deltebre, Santiago y las activistas feministas se sacaron las camisetas para protestar contra la actitud "indignante" del concejal del PP.

Según denuncian, Castells respondió según la CUP "de manera indignante y machista", afirmando que "en Deltebre estas cosas no pasan". "Los 6.046 hombres de Deltebre se pueden sentir avergonzados de la propuesta", "los hombres de Deltebre no nos merecemos pasar por aquí", dijo Castells. Finalmente la moción se aprobó con los 3 votos de la CUP y ERC, la abstención de PDECat y Compromís d’Esquerres y el voto en contra del PP.

69 Comentarios

#59 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , AQUESTAS DE LA CUP CUAN JA UN TIO EN BAÑADOR DE UN APARADOR TAMBE EL MIREN, 14/07/2017 - 21:16

JA Moltes DONES y NOIES Que veuen NORMAL quels HOMES Mirin una DONA EN BAÑADOR DE UN APARADOR O EN BIKINI .. Ellas tambe MIREN HOMES Amb BAÑADOR DEL APARADOR Segur aquestes de LA CUP Cuan veuen un TIO EN BAÑADOR EN UN APARADOR EL MIRAN

#57 Asdrúbal, bcn, 14/07/2017 - 15:37

Se dice miembras, no miembros. Que seguimos atrapados en el lenguaje sexista impuesto por el hetero-patriarcado.

#56 pepe.----, andorra, 14/07/2017 - 12:04

es q nadie va a multar a la de arriba a la derecha por estar fumando dentro de un espacio publico? es q acaso las personas de la CUP no han de respetar las leyes como los demas? claro, me olvidaba del doble pensar comunista, la ley del embudo, ancho para los del partido, estrecho para los demas....

#56.1 Pimpampum, Barcelona, 14/07/2017 - 16:53

Tengo un amigo cubano que e un viaje a cuba se encotro con una coleccion de politicos cubanos. En la compañia aerea cubana esta prohibido el alcohol y fumar. Pues se pillaron un pedo de tanto beber el mejor vodka y ron , y los apestaron a humo de puros.
Viva cuba y la cubana-s.

#55 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 14/07/2017 - 09:28

"Jo no sóc independentista, però reconec que la via federalitzant que va intentar l’estatut es va demostrar impossible. I reconec que no hi ha voluntat d’un pacte federal per part de la majoria de partits espanyols, En aquest context, no tindria cap més remei que votar que sí."

Jaime Pastor, professor de ciència política de la UNED, de Ma

#55.1 pepe.----, andorra, 14/07/2017 - 12:03

La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores - Abraham Lincoln

#54 guillem, bcn, 14/07/2017 - 09:12

Vergonya. Esteu consentint tant la criatura que després ja no podreu aturar-la. CUP a la merda, com les mosques, bruts per dins i per fora. Incapaços de raonar amb el mínim rigor, alèrgics a la Història, a la Ètica, a la Filosofia, a qualsevol disciplina reglada. La culpa? D'en Mas.

#54.1 Alejandro, Barcelona, 14/07/2017 - 09:58

# 54. Bravo Guillem. Acabas de decir verdades absolutas. por fa, métete en política, muchos te seguiríamos, yo el primero. Estamos hartos de que nos gobiernen, nos manipulen gente que no saben ni la definición de ética y, necesitamos gente honesta y con las neuronas sanas.