Política · 10 de Octubre de 2017. 09:55h.

“¡Mientes, Joan!”

Jordi Sánchez ‘explota’ después que López Alegre le acuse de apoyar a ETA “tras el atentado de Hipercor”

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el tertuliano Joan López Alegre se enfrentaron en La Sexta después que el segundo acusara al primero de condescendencia con ETA tras el atentado en Hipercor, que en 1987 causó la muerte de 21 personas e hirió a otras 45.

“Ya que estamos en un programa para toda España, y como a lo mejor a usted no le conocen, es bueno que la audiencia sepa que usted dirigió la Crida, que era un grupo que apoyó a HB después del atentado de Hipercor en Barcelona”, argumentó López Alegre.

“¡Mientes, Joan! sabes que mientes! muestra pruebas”, reaccionó Sánchez. “Aporto el recorte de La Vanguardia donde se dice que el comunicado que ustedes publicaron tras el atentado de Hipercor era igual que el de Batasuna”, replicó López Alegre, además que añadir que “usted también tuvo problemas tras organizar un atentado en el consulado de Sudáfrica”.

Estas palabras indignaron a Sánchez: “Eso es falso, tu sabes que yo dialogo, lo que no acepto es que mientas ante la audiencia. Mientes! sabes que La Crida condenó el atentado de Hipercor. Faltas a la moral, no te lo permito! Mientes como un bellaco”, expresó.

López Alegre insistió que “usted dirigía la Crida tras el atentado de Hipercor y ese en un dato que es bueno que la audiencia lo sepa”. “Eres un mentiroso o un ignorante y no te lo voy a permitir. Con los muertos no se juega! Muéstralo”, replicó Sánchez, ante lo que López Alegre replicó que “si usted tiene una biografia, la tiene”.  

“Con los muertos no se juega, Joan! Esa es la línea roja de tu hipocresia! Ignorante! te llamo ignorante!”, insistió Sánchez. Antes esto, Antonio García Ferreras optó por ir a publicidad “para calmar los ánimos” durante “cinco minutos” que luego resultaron ser algunos más.

A la vuelta, el líder de la ANC remarcó que “es radicalmente falso, la violencia siempre ha sido motivo de condena. El atentado de Hipercor se produjo un viernes y el sábado nosotros teníamos la asamblea donde condenamos sin paliativos el atentado de ETA”.

Respecto al atentado en el consulado de Sudáfrica, explicó que “fue una acción de protesta no violenta ante la representación de Sudáfrica en Barcelona por el asesinato a 14 sudáfricanos, penas de muerte, en pleno régimen de apartheid. Fuimos a hacer una protesta y la policia al cabo de 24 horas me detuvo durante 48 horas en comisaria acusado de atentado a un consulado cuando era una protesta por el régimen de apartheid”.

Ferreras intervino entonces para explicar que “tengo aquí un artículo suyo publicado en el Avui condenando radicalmente la violencia tras el atentado en Vic. Nunca jamás usted ha justificado la violencia?”. “Jamás”, replicó Sánchez. “Otra cuestión es que efectivamente en algunos momentos yo he defendido que había que llegar a acuerdos políticos, porque lo del País Vasco era un problema político”.

“Otra cuestión es que en el atentado de Hipercor hay preguntas que aun no tienen respuesta, como por qué la policia no respondió a los avisos de ETA reiterados en el diario Avui sobre la existencia de un coche bomba. Y eso no justifica para nada a ETA porque quien puso el coche bomba fue ETA”, indicó.

Sin embargo, López Alegre mostró “un artículo de La Vanguardia que dice que el atentado fue culpa de la empresa. En ese comunicado de HB que publicó La Vanguardia reitera sus lazos de solidaridad con el pueblo catalán y envía un saludo fraternal en estos difíciles momentos. Un comunicado conjunto de la Crida, de la que él era el máximo responsable, que coincide con el comunicado de HB”.

91 Comentarios

#39 ericastel, Solsona, 11/10/2017 - 15:56

Pepeeeeee!!!
Pel temps què dediques als comentaris es nota que no et volen enlloc!!! O potser és aquesta la teva feina? Hahahahaha

#38 Apaolaza, Cartagena, 10/10/2017 - 22:55

Los señores que dirigen la ANC y Òmnium, (odium), son unos radicales anti españoles.
Algo o alguien alguna vez los juzgará por sembrar el odio como han hecho. Y por como han engañado y adoctrinado al pueblo catalán... junto a Puigdemont, Mas, Junqueras, Forcadell, Forn, Trapero...

#38.1 ericastel, Solsona, 11/10/2017 - 16:03

Com menteixes i què fàcil és eh?
Radicals? clar, perquè no pensem com tu. El què deia, fàcil.
Antiespañoles? Per què? Perquè no volem seguir amb Espanya? Això és ser anti? Vaja que no vull una cervesa i sóc anticervesa? Més raons noi. Així sí sembres odi!!!!
És que no tenen pèrdua els teus arguments. En Trapero adoctrinant? no calen

#37 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 10/10/2017 - 18:53

Mohamed El-Erian, guru financer, retreu en un article a Bloomberg la violència de l'Estat espanyol i exigeix diàleg amb Catalunya.

#37.1 pepe.----, andorra, 11/10/2017 - 11:05

si, si lo q tu digas, pero de q sirve pagar a mercenarios para q hablen bien de ti si despues tu eres un cobarde gallina, capitán de la sardina.

#37.2 soloesmiopinon, Barcelona, 14/10/2017 - 00:37

Ostres!!!!! El Mohamed EXIGEIX diáleg. I qui coi es aquest paio per exigir el que s'ha de fer a la meva terra?

#36 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 10/10/2017 - 18:45

Ian Duncan, ministre per Escòcia del govern britànic, defineix l'actuació de la policia espanyola de "bloodshed" amb una traducció literal de "vessament de sang" i que també es pot usar per a referir-se a una matança.

#36.1 soloesmiopinon, Barcelona, 14/10/2017 - 00:39

Quant flipat hi ha al mòn!!!! Vessament de sang? Matança? , ja, ja. Os passeu tant de frenada que sou ridículs.

#35 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 10/10/2017 - 18:41

El diari Frankfurter Allgemeine, sense cap mena de dubtes el més influent a Alemanya, ha publicat un extens reportatge parlant de Catalunya i de la possibilitat real de ser independent des d’un punt econòmic.
Arriba a la conclusió que “La resposta és sí”, i així ho afirma sense mitges tintes el diari alemany, que té gran influència dins e

#35.1 pepe.----, andorra, 11/10/2017 - 11:07

si, si lo q tu digas, pero de q sirve pagar a mercenarios para q hablen bien de ti si después tu eres un cobarde gallina, capitán de la sardina.