Política · 11 de Enero de 2018. 09:49h.

Millo alienta a Puigdemont a "asumir las consecuencias"

"Es absurdo que alguien pretenda ser presidente de Catalunya sin estar"

Millo alienta a Puigdemont a "asumir las consecuencias"

El delegado del Gobierno, Enric Millo, ha pedido al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont que vuelva a España porque, según él, "uno debe ser valiente para asumir las consecuencias" de la declaración de independencia.

Millo ha rechazado en una entrevista en Catalunya Ràdio que Puigdemont quiera ser presidente si no vuelve de Bruselas: "Es absurdo que alguien pretenda ser presidente de Catalunya sin estar. Ni ser investido ni ejercer, no puede estar fuera".

El dirigente del PPC ha expuesto que "no puedo imaginar que Catalunya tenga un presidente que esté fuera y huido de la justicia" y ha advertido que "el Gobierno español velará para que se cumpla la legalidad y el reglamento del Parlament".

Enric Millo ha dicho que "ahora ya sabemos qué pasa cuando uno se desvía del camino" y ha subrayado que "el Estado ha demostrado que cuando alguien la ataca se defiende de manera firme". Sin embargo, espera que "no sean necesarias unas nuevas elecciones" porque "Catalunya necesita tranquilidad y normalidad".

El delegado del Gobierno ha defendido que la aplicación del 155 "ha sido ponderada y prudente" y ha remarcado que se ha intervenido "lo que era competencia del gobierno español: interior y exteriores".

También ha recordado que las medidas que se han tomado amparadas en el 155 dejarán de tener vigencia cuando se constituya el nuevo gobierno, pero no ocurrirá lo mismo con la intervención económica porque "es una medida que se tomó antes del 155". En este sentido, ha dicho que sólo se levantará "si el Ministerio considera que han desaparecido las razones que motivaron la decisión".

Finalmente, ha reconocido que "no nos gusta nada el resultado que hemos obtenido en las elecciones". "No es lo que esperábamos y eso nos obliga a analizar las causas con serenidad y revisar dónde nos hemos equivocado", ha concluido.

5 Comentarios

Publicidad
#5 Laila, Bcn, 13/01/2018 - 11:10

4 dipurats i encara donen consells?

#4 Alejandro, Barcelona, 11/01/2018 - 13:43

No ha lugar; no tiene cojoncios para afrontarlo, sólo tiene flequillo

#3 Lo Pardal, La Figuera, 11/01/2018 - 13:10

De que se rie el Millu? El responsable casolá de las agresiones físicas a los ciudadanos, se rie. El de los expedientes secretos nos explica que El President que se encuentra "huido". Seran caraduras y sinverguenzas... ESTA PERSEGUIDO joder!, está amenazado por toda esta serie de inutiles farsantes antipolíticos, que mamonean por el estado.....

#2 Jesús, Murcia, 11/01/2018 - 12:23

Pues empieza por decirle a tu presidente que cuando tenga que dar explicaciones a los ciudadanos que dé la cara, que no se esconda detrás de un plasma.

#1 botifler1914, Sinitaca, 11/01/2018 - 10:38

Como les gusta ir a que les fustigue la Terribas. No aprenden.