Política · 20 de Marzo de 2017. 19:03h.

Millo dice que el proceso “divide a la sociedad”

El delegado del Gobierno español critica que la Generalitat reivindica el diálogo, pero está dispuesta a convocar “un referéndum ilegal”

Millo dice que el proceso “divide a la sociedad”

Enric Millo, con el presidente de la Diputación de Lleida, Pere Vila (foto: delegación del Gobierno español)

El delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado que el proceso “divide a la sociedad” y ha aseverado que “la mayoría de los catalanes no quieren confrontaciones, sino soluciones a los problemas que tienen”. Así lo ha manifestado tras reunirse con el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, y el mismo día que el presidente de la Generalitat y el vicepresidente del Govern han publicado un artículo conjunto defendiendo un referéndum acordado con el Estado español.

Millo ha pedido a Puigdemont y Junqueras que decidan “qué papel quieren jugar, porque no se puede hacer de bombero y pirómano a la vez”. El delegado del Gobierno español ha criticado, en este sentido, que el Govern “reivindica el diálogo”, pero a la vez da “el ultimátum de estar dispuesto a convocar un referéndum ilegal”. “No se puede caer de ninguna manera en la trampa”, ha dicho Millo, quien se ha mostrado “sorprendido” porque la Generalitat mantenga esta “posición contradictoria”.

El delegado del Gobierno español en Cataluña ha pedido al Ejecutivo catalán a “no quedarse enrocado y paralizado en un referéndum que divide a la sociedad”. También ha reafirmado que el Gobierno de Rajoy siempre “ha estado dispuesto a dialogar”.

Por otra parte, Millo ha anunciado que Adif invertirá 9,5 millones de euros en la red convencional en Catalunya para la renovación integral de la vía en el tramo Maçanet-Caldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona, ??Girona - Portbou, mediante la licitación de tres contratos de suministro y transporte de materiales.

4 Comentarios

Publicidad
#4 ona, Valls, 20/03/2017 - 21:57

Que li pregunti al seu germà independentista Vicenç

#3 Josep-Maria , Barcelona, 20/03/2017 - 21:16

També podria dir Millo que el tracte que «Madrid» aplica a Catalunya causa la divisió de la societat catalana: uns hi estan d'acord i altres no.

#2 0105, bcn, 20/03/2017 - 19:59

Mas pasó a la papelera gracias a sus socios de la CUP k es quien gobierna, y juntos han dividido a los catalanes, gran hazaña del astuto mesias!

#1 modium, Moià, 20/03/2017 - 19:40

El MIllo com sempre , va dir que la nena de Blanes es va morir per culpa de la Generalitat, i ara diu que abans del procés tots erem molt amics essent españols i no estavem dividits. és molt perillós, és el virrei d´españa.