Política · 17 de Mayo de 2017. 20:48h.

Millo planta a la Generalitat tras la acusaciones de “sabotaje”

El delegado del Gobierno en Catalunya no acude a la reunión del Govern por las colas del Prat

Millo planta a la Generalitat tras la acusaciones de “sabotaje”

Enric Millo (foto: delegación del Gobierno español en Catalunya)

El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, no ha acudido a la reunión que el Govern de la Generalitat ha convocado este miércoles con las administraciones implicadas en la gestión del aeropuerto del Prat para abordar la situación de colapso que se ha vivido estos días por las colas formadas en los controles de pasaporte. Millo, en cambio, ha preferido organizar un encuentro paralelo con el Ministerio del Interior, la policía y Aena para anunciar un refuerzo para el control de pasaportes.

La decisión del delegado del Gobierno central en Catalunya se produce después de que la portavoz del Govern, Neus Munté, acusara al Estado español de “sabotaje” y “boicot”. Millo ha asegurado que “el aeropuerto del Prat es la gran apuesta del gobierno español”. En este sentido, ha confirmado la compra de 50 lectores de pasaportes para agilizar y facilitar el trabajo a la policía, mientras que el número dos del ministerio del Interior, José Antonio Nieto, ha anunciado un “plan de choque” para cubrir las 40 cabinas de verificación de documentos, así como una "”compra importante” de verificadores sin agente.

Mientras tanto, el gobierno de la Generalitat, los ayuntamientos de Barcelona y El Prat y la Cámara de Comercio de Barcelona constituirán una comisión de seguimiento. El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha explicado que la comisión “monitorizará y hará un diagnóstico compartido de la crisis”, ya que “no nos basta con buenas palabras y anuncios que no pueden ser evaluados”. El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha afirmado que “queremos dar soluciones”, al mismo tiempo que ha advertido de que “la situación daña la imagen del Prat y de sectores como el turístico”.

La reunión convocada por el Govern ha contado con la participación del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; el titular de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor; y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

4 Comentarios

#6 "QUIEN SIEMBRA VIENTOS....", Barcelona, 18/05/2017 - 09:51

EL PA NOSTRE DE CADA DIA:

1er article: LA CULPA DE TOT la tindra sempre Espanya

http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/espana-sabotea-joderse_73263_102.html

#5 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 18/05/2017 - 09:27

"Una ambulancia choca con tres burros en la C-16 en Puig-reig"

La Vanguardia 15-5-2017

Ja no nomes es el sabotatge de l´aeroport. Ara tambe van pels nostres semovents.

#4 Alejandro, Barcelona, 18/05/2017 - 08:30

Pues no me parece bien. su obligación era haber acudido y cantarles las 40 , hablar, aclarar las cosas y sobretodo buscar soluciones por ambas partes. Esto más que política parece un juego de niños: Ahora me junto, ahora no me junto. ¡¡Por Dios!!

#1 Escèptic, Bcn, 17/05/2017 - 21:17

Quin fàstic de polítics tenim, amb algunes, poques excepcions.