Política · 15 de Febrero de 2017. 20:45h.

Millo puentea a la Generalitat

El delegado del Gobierno español ofrece una "relación bilateral" a los ayuntamientos

Millo puentea a la Generalitat

Enric Millo con Àngel Ros (foto: Delegación del Gobierno español)

El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha propuesto mantener una "relación bilateral" al alcalde de Lleida tras reunirse con Àngel Ros este miércoles. Además, ha afirmado que quiere tener "una relación permanente, constante y fluida" con los consistorios catalanes y de "manera prioritaria" con los de las cuatro capitales catalanas.

Millo ha añadido que "la mano sigue tendida para dialogar con el gobierno de la Generalitat y el resto de administraciones públicas de Catalunya". El delegado del Gobierno español cree que es necesario que las diferentes administraciones implicadas trabajen "codo con codo, con espíritu de colaboración". Un "diálogo multilateral" que el delegado del Gobierno también lleva a cabo con representantes de la sociedad catalana, según ha indicado.

Tras el encuentro, Enric Millo ha dicho que tener una relación "fructífera y positiva" con instituciones como la Paeria puede ayudar a agilizar cuestiones en los que el Gobierno de España tiene competencias o capacidad de incidencia, tales como los relativos a infraestructuras o turismo. Según la delegación del Gobierno español, el delegado ya ha mantenido reuniones "con ese mismo espíritu" con la alcaldesa de Barcelona, ??Ada Colau, la de Girona, Marta Madrenas, y el de Tarragona, Josep Félix Ballesteros.

27 Comentarios

Publicidad
#13 botifler1914, Sinitaca, 16/02/2017 - 12:29

Pero que antes cumplan las leyes .

#12 Gregari, VNG, 16/02/2017 - 09:48

I el Fuigdemont dient que al govern d'Espanya se li acaba el temps de negociar.
Ja ja ja

#11 Gregari, VNG, 16/02/2017 - 09:45

Primer paso: Prescindir de la Generalitat porque está en manos de inútiles que impiden el funcionamiento normal.
Como consecuencia se llegará a demostrar que la Generalitat no hace falta.
Bravo.

#10 Pepón, Bcn, 16/02/2017 - 09:27

La Generalitat ya no existe. Ahora no es más que el cuartel general de los golpistas.

#9 Alejandro, Barcelona, 16/02/2017 - 07:52

Cuando los que debería ser los interlocutores principales no están por la labor perjudicando con ello a los ciudadanos,es obligación del Estado trazar otros puentes que faciliten el libre tránsito del diálogo,de las ideas y del entendimiento, por el bien común, no solo el de unos pocos.

#9.1 Karhu, Bcn, 16/02/2017 - 09:11

Como cuando el gobierno no para de desobedecer las sentencias de esos tribunales a puñados que exige a los demas que cumplan? A nooo que eso para ti no existe :)

#9.2 Alejandro, Barcelona, 16/02/2017 - 10:06

Si te refieres a los incumplimientos con Bruselas, te diré Kahru, que también son condenables y criticables pero, también te digo que, estás confundiendo el culo con las témporas.