Política · 12 de Septiembre de 2017. 11:31h.

Millo replica a Puigdemont que "no se puede pactar un referéndum"

"Si quisiera dialogar, no fijaría una imposición"

Millo replica a Puigdemont que "no se puede pactar un referéndum"

El delegado del Govern, Enric Millo, en declaraciones a El món a RAC1, ha afirmado que "si el presidente Puigdemont está dispuesto a renunciar a su sí o sí, el marco de diálogo con Mariano Rajoy estaría abierto". "Si está realmente dispuesto a negociar, ha de estar dispuesto a aceptar que sea dentro del marco de la legalidad vigente. Si quisiera dialogar, no fijaría una imposición", añadió.

"No se puede pactar un referéndum acordado para que el marco legal vigente no lo permite. Si no hay una modificación, es absurdo plantear un referéndum ", ha remarcado. "El gobierno español no tiene un interlocutor válido en Cataluña para que el máximo representante de Cataluña está dispuesto a saltarse las leyes y desobedecer los tribunales", ha lamentado.
       
"A los manifestantes de ayer, les diría que España es una democracia y merecen todo mi respeto. Y honestidad con ellos, que es lo que pido al presidente Puigdemont. Este referéndum es ilegal. Un referéndum no es ilegal conceptualmente, pero este sí ", ha defendido.

Millo ha asegurado que "a partir del 2 de octubre, las sillas por el diálogo, la negociación y la participación de la Generalitat en los órganos del estado seguirán estando". "No me he planteado la posibilidad de asumir el cargo de presidente de la Generalitat si inhabilitan todo el gobierno", ha sentenciado.

4 Comentarios

Publicidad
#4 JUANICO, Barcelona, 13/09/2017 - 19:54

I una consulta no vinculant, tampoc ?

Quan no es volen buscar solucions, mala peça al teler !

#3 Jordi, Girona, 12/09/2017 - 14:27

Per tal que dos puguin negociar han de partir de cero. No pots negociar només sobre el que tu vols. Això és fer trampa. Tot el que diuen i fan és una maniobra per guanyar temps. Saben que no hi ha res a negociar amb les seves maneres. Hauran de ser uns altres els que negociïn políticament per sortir del cul de sac on som.

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 12/09/2017 - 12:38

Aviso, como el banco no me concede el préstamo, el 1 de octubre atracaré el banco. Tenes hasta entonces para negociar si me lo concedeis o no. No digais que no soy negociador.

#1 Alguien, BCN, 12/09/2017 - 12:11

Primero hay que cambiar la ley, pero claro, eso lleva tiempo.
Si pasa el tiempo puede que juzguen a algún corrupto por el 3% u otro caso, lo que importa a los políticos indepes es conseguir que no sean juzgados, o ser juzgados por otra cosa para ser mártires y tapar cosas. ¿Algún indepe se acuerda de la mala/nula gestión de los que piden votar?