Política

 

0674

0015

20 / 03 / 2010

Montilla avanza la precampaña para las expectativas de CiU

Acto con la gente mayor a ocho meses de la convocatoria

Listado de Comentarios Comentar Enviar Imprimir Votar Imágenes Disminuir letra Aumentar letra
Montilla, durante el acto

Imágenes

Cerrar
 
 

El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat ha avanzado "algunas de las medidas que impulsará en favor de las personas mayores, como aumentar las plazas de residencia o la puesta en marcha de un programa de apoyo a los cuidadores no profesionales".

Durante la primera Gran Fiesta de la Gent Gran del PSC que ha tenido lugar en la Fira de Barcelona, Montilla ha destacado que las personas mayores "es uno de los grandes activos con los que cuenta Catalunya", y en este sentido ha asegurado que "quiero contar con el capital de conocimiento y experiencia que tiene la gente grande ", ya que, según él," todavía puede aportar mucho a la sociedad y contribuir activamente al futuro de nuestro país ".

Además, ha reclamado su apoyo para que "Cataluña siga teniendo un Gobierno de progreso que se preocupe por su gente, y que tiene la gente desfavorecida en el centro de sus preocupaciones, en el centro de las palabras pero también de los hechos", agradeciéndole de antemano "su esfuerzo, su colaboración, su sacrificio y su trabajo", para "seguir trabajando de la mano de la mayoría de la gente".

El presidente de la Generalitat ha indicado que en cuanto al programa de autonomía personal y la prevención de la dependencia, "durante el 2010 pondremos en marcha cinco centros de autonomía personal para atender a más de 16.000 personas. Serán centros que informarán y orientarán las personas dependientes ya sus familias sobre las medidas a tomar para hacer más autónoma la vida de las personas ".

También que se ampliará el programa de apoyo a los cuidadores no profesionales, que "son en la mayoría de los casos los familiares de las personas que necesitan la asistencia". "Por eso el 2010 se formarán 2.400 personas más que podrán cobrar la prestación, y en el futuro, el programa deberá formar a más de 10.000 cuidadores no profesionales", ha matizado Montilla, y ha concluido que "se mejorarán los centros de día y los servicios de atención a domicilio".

Marc  (Lleida)

22/03/2010

11:26

Necessitarà alguna cosa més que regalar 4 roses pancides per conseguir sumar un altre tripartit. El millor que podria fer en Monti és tornar a Iznajar a recollir melons que és l'únic que deu saber fer

Esteve  (les corts, bcn)

22/03/2010

09:59

Més pendent d'en Mas que del país? Hosti quin estiu ens espera!!!

Núria  (Reus)

22/03/2010

08:39

A pels avis, que aquests amb un entrepà i un viatget en bus els tenim enganyats de seguida. Que trist haver d'enredar la pobra gent amb missatges buits de contingut per treure quatre vots. Per sort, en trenta anys ja n'hem après. Cada dia més obsolets.

JO VOTARÉ PLATAFORMA PER CATALUNYA  (L'H)

21/03/2010

20:12

Estic fart que el tripartit es rigui de nosaltres.Si teniu cap dubte de a qui votar , pregunteu a qualsevol magribí a qui votaria si pogués....

àngels calvo  (premià de dalt-BCN)

21/03/2010

16:18

La gent gran no està contenta amb les promeses del Sr. Montilla. Són molts els incompliments i les caixes buides en el govern tripartit!!!

 
Todos los comentarios
<a href="http://ads.us.e-planning.net/ei/3/3769/3e8425db9165570c?it=i&rnd=$RANDOM" target="_blank"><img width="300" height="250" alt="e-planning.net ad" src="http://ads.us.e-planning.net/eb/3/3769/3e8425db9165570c?o=i&rnd=$RANDOM" border=0></a>
<a href="http://ads.us.e-planning.net/ei/3/3769/3b42ecb652a5b481?it=i&rnd=$RANDOM" target="_blank"><img width="300" height="250" alt="e-planning.net ad" src="http://ads.us.e-planning.net/eb/3/3769/3b42ecb652a5b481?o=i&rnd=$RANDOM" border=0></a>
El tiempo
<a href="http://ads.us.e-planning.net/ei/3/3769/099f395ee3f775c0?it=i&rnd=$RANDOM" target="_blank"><img width="300" height="250" alt="e-planning.net ad" src="http://ads.us.e-planning.net/eb/3/3769/099f395ee3f775c0?o=i&rnd=$RANDOM" border=0></a>
<a href="http://ads.us.e-planning.net/ei/3/3769/4b03554a64a6cdb7?it=i&rnd=$RANDOM" target="_blank"><img width="300" height="100" alt="e-planning.net ad" src="http://ads.us.e-planning.net/eb/3/3769/4b03554a64a6cdb7?o=i&rnd=$RANDOM" border=0></a>
Top 10 Cine
Ariel Santamaria

Thriller, Comedia, Aventuras, Acción, Terror, Fantástico

El circo de los extraños

Paul Weitz

Ariel Santamaria

Romance, Aventuras, Acción, Fantástico

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Mike Newell

e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - Montilla avanza la precampaña para las expectativas de CiU

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Ben Mirat


  Con la colaboración de
Generalitat de Catalunya