Política · 9 de Septiembre de 2017. 12:17h.

Montilla avisa de “un proceso de resultados desconocidos” con el 1-O

El expresidente de la Generalitat asegura que “el Estado no se quedará de brazos cruzados”

Montilla avisa de “un proceso de resultados desconocidos” con el 1-O

José Montilla

El expresidente de la Generalitat, José Montilla, ha advertido que con referéndum “las cosas estarán peor que ahora” porque “nos adentraremos en un proceso de resultados desconocidos”. Montilla ha alertado que “el Estado no se quedará de brazos cruzados” si el Govern aplica la Ley de transitoriedad, en caso de una victoria del 'Sí' el 1 de octubre.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde ha afirmado que “no habrá un referéndum como tal, con garantías, legal y reconocido”. “Este referéndum no será reconocido por la comunidad internacional, eso lo sabe todo el mundo, yo creo que también los organizadores”, consideró el presidente de la Generalitat.

Montilla ha señalado que hay que respetar la legalidad española y ha calificado de “broma” la afirmación de que hay dos legalidades en Catalunya. “Las leyes deben cumplirse y las sentencias también”, ha remachado el ex presidente de la Generalitat, quien ha defendido una reforma de la Constitución. En este sentido, confía en que haya nuevas mayorías en el Congreso, al mismo tiempo que ha considerado que Mariano Rajoy “ha estado seis años de vacaciones respecto al tema catalán”.

25 Comentarios

#12 Rogeli, Tornabous, 09/09/2017 - 21:02

Montilla es CONOCIDO LO QUE PASARA desde hace tiempo y lo deberia de saber ya que tenia por socios preferentes a los de ERC en el tripartito, que al final le comieron la tostada.
La pregunta es : Cuantos damnificados habran.

#11 lepero, barcelona, 09/09/2017 - 19:15

Este cogió el dinero de expresidente y corrió, y ahora hace de espectador, no se sabe si afecto o desafecto, suelta unos cuantos tópicos de vez en cuando, y ya da por cumplida su misión.

#10 Cat Show 3%, Bcn, 09/09/2017 - 17:58

Montilla deberia haber dicho : “el Estado no se tiene que quedar de brazos cruzados”. Siempre jugando, aque?

#9 Ñ, Cornella, 09/09/2017 - 16:51

Y lo dice él, que podría haber cortado esta lacra de raíz si en lugar de optar por el tripartito, hubiese sido fiel a sus votantes.
De aquellos polvos, estos lodos

#8 Telamarinera, Vilanova, 09/09/2017 - 16:44

Usted es culpable de los vientos que sembró y origen de esta tempestad.
Y "su" Castell, vociferando mentiras o inexactitudes.
Usted es el coautor de la LOAFCA..
Usted Sr Montilla, es el responsable de muchas de los males actuales....y sus "curiosos" consellers...