Política · 5 de Diciembre de 2017. 21:14h.

Mossos contra mossos por el 1-O

Asuntos Internos cita a declarar a los agentes que se encararon a la Guardia Civil en Castellgalí

Mossos contra mossos por el 1-O

Momento de tensión entre cuerpos policiales

La División de Asuntos Internos de los Mossos ha citado a los agentes que se encararon a unos guardias civiles en Castellgalí durante la jornada del referéndum del 1-O, según ha informado el diario Ara. Las imágenes, en las que aparecían agentes de los Mossos recriminando la acción a los guardias civiles y por las que ahora los agentes están citados, tuvieron mucha difusión en la red.

Está previsto que la próxima semana comiencen a interrogarlos en el complejo central Egara en el marco de una investigación para analizar si el 1-O hubo agentes del cuerpo que desobedecieron la orden de cerrar colegios electorales. Algunos juzgados catalanes han abierto diligencias por denuncias de particulares contra los Mossos por su pasividad y por permitir la apertura de colegios electorales durante la jornada del 1-O.

15 Comentarios

Publicidad
#10 Protágoras, bcn.España, 06/12/2017 - 10:45

Cuando "la policía" se convierte en "policía política" de un régimen, los ciudadanos deben echarse a temblar, porque quedarán desamparados ante el poder. Si la policía no obedece a los jueces sino al poder político los gobernantes tendrán las manos libres para realizar impunemente los atropellos que les vengan en gana.

#9 Rodejet, Barcelona, 06/12/2017 - 10:24

Algun dia s'haurà d'explicar la vinculació entre la policia espanyola els terroristes de Barcelona i Cambrils. La policia espanyola menysprea a la ciutadania catalana, la detesta i és capaç de fer tot el mal possible contra la ciutadania catalana no afecta al Régimen. Com sempre són uns valents contra el poble desarmat

#9.1 Algún día se ha de explicar, Barcelona, 06/12/2017 - 11:05

Algún día se ha de explicar de que hablaron durante 4 minutos por teléfono un mosso y el presunto autor de los asesinatos de las Ramblas, antes del atentado. Algún día se ha de explicar lo que pasó en Subirats, donde el presunto autor (el que recibió la llamada) fue abatido por los mossos,.

#9.2 Rodejet, Barcelona, 06/12/2017 - 11:44

Sempre hagués estat millor que hagués matar als Mossos, oi ?. El vostre odi als Mossos suposa que fins i tot valoreu més la vida dels terroristes que la dels Mossos, les conseqüències de l'adoctrinament del Régimen contra qualsevol signe de catalanitat. Pobres objectes de laboratori.

#8 xavier fabra, no es mi policia, 06/12/2017 - 09:39

no es mi policia , nunca creí que hubiera una policia golpista en Europa

#7 Ramon, Terrassa, 06/12/2017 - 07:26

Magnífico.
No puede haber golpistas en los cuerpos de seguridad del Estado.
Que vayan desfilando y depuren el cuerpo.

#6 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 06/12/2017 - 06:22

En su día oí las palabras de el mosso que se encara al guardia civil de la foto, y sentí vergüenza. Ni Cataluña ni catalanes merecen tener este tipo de policias, que fueron muy criticados en épocas de Felip Puig.