Política · 16 de Junio de 2017. 18:59h.

Muere Helmut Kohl, impulsor de la reunificación alemana

El excanciller alemán traspasa a los 87 años

Muere Helmut Kohl, impulsor de la reunificación alemana

Helmut Kohl (foto: TVE)

El excanciller alemán Helmut Kohl, el artífice de la reunificación de Alemania, ha muerto este viernes en su domicilio -a Ludwigshafen- a la edad de 87 años tras una larga enfermedad que lo mantenía recluido en su casa y retirado de la vida pública.

Kohl, que fue canciller entre 1982-1998 y dirigente de la CDU durante 25 años, lideró la reunificación de las dos alemanias. Fue el último presidente de la República Federal Alemana y el primero de la Alemania reunificada. El líder democristiano, con sus 16 años de gobierno, fue el político que más tiempo dirigió el país después de la Segunda Guerra Mundial.

Junto con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors; y el presidente de Francia, François Mitteerand, impulsó el proceso de integración europeo. Bajo la influencia del eje franco se aprobó el Tratado de Maastricht de creación de la Unión Europea.

3 Comentarios

Publicidad
#2 pepe.----, andorra, 19/06/2017 - 10:02

no lo pudo conseguir todo, prusia oriental sigue siendo rusa.....

#2.1 el talp venjador, Bcn, 19/06/2017 - 12:02

per a que Rússia i Polònia retornessin la Prússia Oriental (Kaliningrad inclòs), primer els russos haurien de retornar el territori que li van prendre a Polónia, i em penso que en Putin no està per la feina

#1 manuel, Barcelona (España), 17/06/2017 - 11:50

Gran político como la gran mayoría de su época. Personas con visión y con grandes ganas de construir para mejorar. Grandes figuras en comparación con la pequeñez del presente. DEP her Kohl.