Política · 7 de Diciembre de 2017. 09:47h.

Mundó critica a Puigdemont

"Yo hubiera entendido que convocara elecciones"

Mundó critica a Puigdemont

El ex conseller Carles Mundó, en una entrevista en El món a RAC1, ha reconocido que "el cuerpo no me pide volver a ser conseller. Pero es una polémica que no quisiera abrir". "Yo hubiera entendido que Puigdemont convocara elecciones. Él estaba absolutamente determinado. Nunca sabremos si fue un error o no el hecho de no convocarlas".

Por otra parte, ha recordado que "el miércoles 1 de noviembre ya me fui de casa con la maleta hecha contando que no volvería. Cuando desayuno con mis hijos y mi mujer les expliqué que seguramente no volvería ". "Expliqué a mis hijos que iba a la cárcel y lo entendieron", ha añadido.

"La primera decisión fue de dispersarnos como con los terroristas. Hasta la noche no pude hablar con la familia", ha lamentado, además de asegurar que "cuando llegué a la cárcel tenía un hematoma en la muñeca y el mismo director de la prisión se dio cuenta y me recomendó que visitara el médico. Nadie me pidió perdón".

"En la furgoneta íbamos esposados ??Santi Vila y yo. Pensábamos que llegaríamos a Soto del Real y resulta que era la prisión de Aranjuez. Cuando me dijeron que éramos en centros diferentes me cayó el mundo encima. Me imaginé sol y muriéndome de asco", recordó.

También ha denunciado que "cuando llegamos a Aranjuez, la Guardia Civil consideró que nos sería de gran utilidad ponernos tres veces el himno de España antes de salir de la furgoneta".

"Habíamos imaginado el momento de la salida como un momento de alegría y no lo fue porque la tristeza de dejar Junqueras la superó." Fue un momento muy doloroso dejar Oriol Junqueras allí. No me puedo quitar de la cabeza para que puedo imaginar en cada momento qué está haciendo durante el día", ha sentenciado.

8 Comentarios

Publicidad
#8 Mary, Barcelona, 07/12/2017 - 16:08

Encuentro en vuestris comentarios 2 cosas ignorancia del tema y falta de humanidad

#7 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 07/12/2017 - 14:32

Com son els nostres ceballuts. Per conservalos en formol.

Han denunciat que els torturaven amb menjars flatulents, amb cançons del Manolo Escobar i amb restriccions per anar a misa.

De debo que els trobare a faltar. Es fantastic.

#6 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 07/12/2017 - 12:33

Trullo no sé yo si volverá a catar, Sr Mundó, pero vaya preparando con tiempo la venta de inmuebles a su nombre y el de su familia, porque del multazo y la inhabilitación no creo que le libre nadie. Es lo que pasa cuando uno decide intentar dinamitar la sociedad catalana. No es Ud. un pobre robaperas, sino parte de la claque de un golpista.

#5 Albert nomas, Girona, 07/12/2017 - 12:19

Lo que no es normal es que estén en la calle. Han provocado, odio, enfrentamiento y crisis económica. Buscaban además violencia y muertos. Lamentable.

#4 Capit@n España, Fart de tant victimisme, 07/12/2017 - 11:59

Victimisme. Victimisme everywhere.El victimisme ja s'ha convertit en un modus vivendi. Ay Manolete, si no sabes torear "pa que te metes".....