Política · 14 de Mayo de 2017. 18:35h.

Munté dice ahora que "la oferta de diálogo no caduca"

En teoría la conferencia en Madrid era la última oferta

Munté dice ahora que "la oferta de diálogo no caduca"

La vicepresidenta del Partido Demócrata, Neus Munté, sobre los próximos pasos a dar para la celebración del referéndum, ha reiterado la voluntad del partido de "sentarse, hablar, negociar y dialogar sobre la demanda transversal y mayoritaria en Catalunya".

"La oferta de diálogo no caduca", ha apuntado Munté, que ha insistido en que "lo que siempre mantiene una posición cerrada y unilateral es el gobierno del Estado".

También ha señalado que la conferencia ideológica celebrada ayer define el PDECAT como "radicalmente democrática en la defensa del derecho a decidir, de las libertades individuales y colectivas".

"Aspira a ocupar el espacio central en Cataluñnya a partir de la detección de las necesidades de las personas, desde una perspectiva económica y social". Munté lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación Sant Feliu de Llobregat, en el marco de las Fiestas de Primavera que se celebran en este municipio.

"Al día siguiente de la conferencia seguimos trabajando a pie de calle", ha apuntado Munté, que ha asegurado que "pasamos ahora de la definición ideológica a los hechos concretos en un momento crucial para Cataluña en el que estamos trabajando para culminar un proceso democrático que nos debe llevar a la celebración del referéndum ".

En este sentido, la vicepresidenta del partido ha asegurado que el Partido Demócrata "es un instrumento más de esta aspiración nacional tan mayoritaria" y remarcó que ayer fue "un día positivo e ilusionante" por el partido, ya que la conferencia sirvió para "culminar unos trabajos de los últimos meses en los que ha participado mucha gente de dentro y fuera del partido".

Preguntada por la ley de los estibadores, Munté ha querido dejar claro que el Partido Demócrata ha hecho "una gran aportación actuando como interlocutor en un momento en que las posiciones entre el sector afectado y el gobierno del PP estaban cerradas". El PDeCAT, afirmó Munté, "lejos de buscar agradar a unos u otros, ha propiciado un terreno de juego donde poder dialogar".

15 Comentarios

#23 lepero, barcelona, 15/05/2017 - 18:37

La fecha de la independencia tampoco caduca.

#20 Kropotkin, Vic, 15/05/2017 - 17:02

Que generosa la tiparraca estelada esta... Jua, jua, jua,...

#19 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 15/05/2017 - 16:21

Deixant de banda que no han dialogat mai, perque ja tenen tot el que es raonable i la resta es un disbarat, avui diuen una cosa i demà un altre. "Ja no cal més referendum" "Pantalla pasada" "Referendum Si o Si", "Un 47% es un mandat democràtic", "en ocasions veig morts"... en fi...

#18 !!!3%!!!, Bcn, 15/05/2017 - 16:09

Ohreferendum Ohreferendum ......7. vaya congregacion de delincuentes.
Bueno en septiembre la generalitat a los no separatista los marcara con una estelada amarilla osea a 3, 500.000. Y en Octubre confrontacion civil.
Este es el panorama.

#17 josemiguel, El Prat de Llobregat, 15/05/2017 - 10:25

O referéndum o referéndum.¿Eso es negociación?Creo que la palabra trágala se ajusta más