Política · 17 de Mayo de 2017. 14:53h.

Munté olvida que el Parlament reprobó a Sanchis

La consellera acusa al PP de "hacer el ridículo" para mantener a ministro de Justicia a pesar de estar reprobado

Munté olvida que el Parlament reprobó a Sanchis

La consejera de la Presidencia, Neus Munté, ha acusado al PP de "hacer el ridículo" para mantener a ministro de Justicia, Rafael Catalá, después de que ayer fuera reprobado por el Congreso. Munté ha hecho estas manifestaciones durante la sesión de control al Govern, pero ha olvidado que el Parlament reprobó el director de TV3, Vicent Sanchis, que sigue en el cargo.

La portavoz del Govern ha manifestado acusado a los populares de tener "un problema con la democracia". "¿Sabe lo que significa hacer el ridículo? Tener un ministro de Justicia reprobado y mantenerlo; esto es hacer el ridículo ", ha añadido.

En una pregunta sobre las bajas audiencias de TV3 que la han relegado a la tercera posición, Neus Munté ha alegado que hay una "bajada de audiencias de todas las televisiones generalistas" y ha dicho que "valoramos positivamente la tarea, el esfuerzo y las posiciones que se mantienen tanto en TV3 como Catalunya Ràdio".

La consejera también ha remarcado el "liderazgo indiscutible" de los informativos de Televisión de Catalunya, en "todas las franjas de emisión". En este sentido, ha añadido que "los Telenotícies de TV3 son los mejor valorados cualitativamente con un 8,2 en el índice GFK en términos de imparcialidad".

También ha señalado que "los programas de la CCMA son líderes cada mes del consumo de vídeos" y el portal de la Corporación de Medios Audiovisuales "ha logrado un crecimiento en un año de un 12%". Finalmente, Neus Munté ha defendido el "trabajo bien hecho", pero reclamó "la máxima autoexigencia" por "recuperar las posiciones de liderazgo".

4 Comentarios

Publicidad
#4 Mesetario, Meseta, 19/05/2017 - 09:18

Mola esto de ver como una consejera se acusa a sí misma de hacer el ridi.
Así lo hace por duplicado.
Lo chungo es tener a Rafael Catalá como ministro.
Eso sí, sobre el tema de las audiencias de TV3, o miente doña Ridi, o miente e-noticies.

#3 emprenyat, Barcelona, 17/05/2017 - 16:44

La auténtica "alegria de la huerta" que tenim de portaveu es un desastre sense paliatius.

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 17/05/2017 - 16:19

Una "genio" de la lógica y la aritmética: Si el PP se niega a cesar a sus ministros reprobados, la cosa apesta (y coincido) pero si lo hacen ellos, no. Si TV3% baja del primer al tercer puesto es porque todas las TVs bajan... A ver, las dos que la adelantan habrán bajado menos, ¿No?

#1 Alejandro, Barcelona, 17/05/2017 - 15:37

Seguro que el PP hace el ridículo pero, ¿Cuánto tiempo llevan haciéndolo udes? Sra. recordando al Agamenón de Estivill debo decirle que son ,"igualico, igualico que el difunto de su agüelico"