Política · 10 de Mayo de 2017. 21:46h.

Munté pide a las entidades deportivas que apoyen el referéndum

Dice que la independencia "conllevaría muchos beneficios también en el ámbito del deporte"

Munté pide a las entidades deportivas que apoyen el referéndum

Imagen de la presentación del informe

La consejera de Presidencia, Neus Munté, ha pedido a las entidades deportivas catalanas que se adhieran al Pacto Nacional por el Referéndum. Lo ha hecho durante la presentación de un estudio de la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes donde se analiza el impacto económico de la independencia en las federaciones. La portavoz del Gobierno catalán ha dicho que este informe "demuestra que la independencia de Catalunya conllevaría muchos beneficios también en el ámbito del deporte".

Munté ha destacado que ya hay "muchas voces del mundo del deporte que os habéis posicionado respecto al momento histórico que vive Catalunya. Algunos clubes y entidades deportivas se han adherido ya al Pacto Nacional por el Referéndum ". También ha agradecido en particular la adhesión de la Plataforma ProSeleccions de la que ha dicho lo ha hecho "como la mayoría de los ciudadanos de Catalunya". Según el estudio, la independencia permitiría a las federaciones deportivas catalanas generar 93 millones de euros cada año en nuevos ingresos

La portavoz del Gobierno catalán ha asegurado que "la calidad de nuestro sector deportivo despierta admiración en todo el mundo y esto nos permite dar a conocer nuestra realidad y nuestras aspiraciones democráticas en el mundo". Sin embargo, dice que no se hace "con todas las herramientas y con la plenitud que desearíamos" por no poder competir con selecciones catalanas reconocidas internacionalmente, "compitiendo en todo el mundo en nombre propio, como un país normal".

Munté durante la presentación

25 Comentarios

Publicidad
#19 luzbell, barcelona, 12/05/2017 - 10:59

si se os paga 93 millones de euros es para el acatamiento absoluto, al régimen nacionalsocialista, de otra manera si alguno tuviera la dignidad de decir que no mezclen política con deporte, cosa que inmediatamente le acarrearía la perdida de la subvención, mirar al Barcelona.

#18 Escèptic, Bcn, 12/05/2017 - 00:01

No m' ho diguis Neus.... I així tindrem un esport d' alta qualitat democràtica, oi?
Reconec, però que aquesta dona és incansable. Si té gat o gos segur que es deu dir Demòcrata

#17 pepe.----, andorra, 11/05/2017 - 12:43

lo unico bueno de todo esto, seria q al menos, el RCD Español, jugaria siempre la copa de Europa, eso q ahora llaman liga de campeones o usando un anglicismo de esos q tanto gusta, champions league. Sin bromas, la actitud de los totalitarios es insmiscuirse en todos los aspectos de la vida diaria, y eso es lo q estan haciendo los separatas.

#16 Juan, Terrassa, 11/05/2017 - 12:29

De momento lo piden, pero siempre vendrá un LLuis Llach que lo exigirá ,o se quedan sin subveciones
la presión casi siempre obtiene sus frutos

#15 Alfons Maristany, BCN, 11/05/2017 - 11:11

Oh que gran idea
Que bueno sera para el barça
Como podra pagar a Messi Suarez y Neymar sin el contrato de las Televisiones de la Liga Espàñola?
Nos toman el pelo