Política · 21 de Abril de 2017. 13:04h.

Nadie quiere ser inhabilitado

Puigdemont dice que "todos y cada uno de los miembros de este Govern" se hacen responsables del referéndum

Nadie quiere ser inhabilitado

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado durante el acto Compromiso con el Referéndum que "el Gobierno de Catalunya reafirma solemnemente, frente a amenazas e intentos de limitación de nuestra capacidad de autogobierno, su determinación a preparar, convocar y celebrar el referéndum querido por la inmensa mayoría de los catalanes".
 
"Todos y cada uno de los miembros de este Govern nos hacemos responsables de esta tarea, nos comprometemos a llevarla a cabo y aplicar los resultados. Lo hacemos porque el único compromiso que tenemos, lo más importante, es la confianza que la ciudadanía de Catalunya ha depositado en nosotros", ha remarcado.
 
Puigdemont ha asegurado que con la firma de este manifiesto, "no sólo reafirmamos este compromiso, sino que decimos también solemnemente que exactamente cómo ha sido el proceso que nos ha llevado hasta aquí, esta preparación, convocatoria y celebración no la hacemos a dos oa cuatro manos, sino que son muchas las manos que la organizan, lo convocan y lo celebran".
 
En este sentido, ha subrayado que el Govern "es el vehículo a través del cual el pueblo de Cataluña y su Parlament nos convocan a todos a las urnas para decidir su futuro, como lo hacen todas las naciones democráticas cuando les llega esa hora".
 
El jefe del Govern ha hecho notar que la mayoría de catalanes que quiere el referéndum "une gente que piensa muy diferente sobre el modelo de país, sobre la conveniencia o no de que Catalunya sea un estado independiente". "Una inmensa mayoría, por lo tanto, tal como es nuestro país: diversa, plural, con las discrepancias inherentes a toda sociedad democrática pero con la voluntad también inherente de resolverlas de la manera como lo resuelven las democracias avanzadas y sanas", ha remachado.

21 Comentarios

Publicidad
#13 lucas, bcn, 21/04/2017 - 23:36

Todos a la cárcel.

#12 Toni, Areñs de Mar, 21/04/2017 - 21:10

.....immensa majoria dels catalans©

#11 Juvenal, Upper Gratallops, 21/04/2017 - 20:17

Ostis tu, i jo que pensava que sortiria en Quico, l'Àrtur i el senyor d'Amer pintats amb l'estelada a la cara i agafats de la mà cridant algo així com: "Por encima de mi cadàver!" i/o "Donarem la vida per Catalunya!!!". Res, per molt que un vulgui, son avorrits fins i tot quan repten a l'Estat... Tot molt català això si.

#10 Parlem clar, Girona, 21/04/2017 - 20:14

Porten més de 4 anys fent PUR TEATRE. Ja queda poc... pel final DEFINITIU de la TRAGICOMÈDIA.

#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, Descargolant barretines, 21/04/2017 - 17:20

Tant de treure pit davant l'entrada dels tancs de l'estat per la Diagonal, i ara resulta que amb tres miserables, i toves, inhabilitacions. Ha estat suficient per acollonir els herois del procés.