Política · 11 de Junio de 2015. 21:00h.

Ni una palabra de inmigración

CiU y ERC pactan en Martorell pero esquivan el tema pese a que el municipio roza el 20% de población extranjera

Ni una palabra de inmigración

Xavier Fonollosa, de CiU, y Adolf Bargués, de ERC, firmando el acuerdo

El alcaldable de CiU por Martorell, Xavier Fonollosa, y el de Esquerra, Adolf Bargués, han firmado esta tarde en la Casa de la Vila del acuerdo de gobierno que permitirá a la federación gobernar cuatro años es este municipio del Baix Llobregat.

Las dos fuerzas, que han bautizado dicho acuerdo como "Pacto de Progreso", remarcan que es "una oportunidad única" en un "momento de enorme trascendencia historia en el ámbito nacional".

El acuerdo establece una serie de medidas en el ámbito programático como "la mejora social", "la participación, la comunicación y la transparencia", la "recuperación económica" o la "modernización y eficiencia de la Administración”.

Pero, en cambio, no hay una línea sobre inmigración aunque Martorell, con más de un 18% de población extranjera, es uno de los municipios que ha recibido más recién llegados en los últimos años, la mayoría son de origen magrebí.

Martorell saltó a los periódicos últimamente por una mujer, de nacionalidad marroquí, que pegaba a la hija de trece años por quitarse el velo, en la Vila ha aparecido ya algún niqab y una mujer se metió también en el jacuzzi de la piscina pública con una chilaba.

3 Comentarios

Publicidad
#3 luzbell, martorell, 12/06/2015 - 17:38

Cuanto vas a cobrar Adolf de teniente alcalde, que te van a dar como grupo municipal y de gastos de protocolo?,ponlo en un papel, firmalo y hazlo publico.

#2 Carlos Gomez, Bcn, 11/06/2015 - 23:29

Es que la gent no ho enten.
Aqui a Terra Santa no hi han inmigrants, nomes hi ha nouvinguts, que son els que ajudaran als nostres liders a fer el nou pais que els descreguts aborigens tossudament es negan a acceptar.
El senyor Mas esta treballant per fer.ho posible. Martorell es un exemple d´aixo.

#1 jaume, bcn, 11/06/2015 - 23:21

Que no ......que ya no se llama martorell.......ahora es califato independierte de marruecos del norte.....y junqueras es el califa........y si no........DESMIENTEMELO.....