Política · 11 de Julio de 2017. 17:04h.

Nova Convergència marca perfil con la inmigración

Pide que la renta garantizada sea solo para inmigrantes con papeles

Nova Convergència marca perfil con la inmigración

Germà Gordó y Teresa Pitarch

El ex consejero Germà Gordó ha comparecido por primera vez en rueda de prensa desde que dejó el PDECAT y se pasó al Grupo Mixto. Gordó, que ha estado acompañado por Teresa Pitarch, ha apoyado el proyecto de ley de renta garantizada que este miércoles debatirá el Parlament, pero ha puesto como condición que la puedan recibir sólo inmigrantes que han entrado legalmente en el Estado.

El líder de Nova Convergència, que ha anunciado que hará rueda de prensa cada martes, se ha mostrado partidario de la iniciativa siempre "que no incremente la presión fiscal", los beneficiarios "no cobren más que el salario mínimo interprofesional" y tengan " residencia legal en nuestro país ". De momento es la único diputado que ha puesto estas condiciones porque ni Ciudadanos o el PP han planteado requisitos similares.

"Toda persona que vive en Catalunya -ha insistido-, con independencia de su situación de legalidad o de ilegalidad, debe tener condiciones mínimas; pero la renta garantizada debe estar al alcance únicamente de personas que tienen residencia legal".

4 Comentarios

Publicidad
#6 manuel, Barcelona (España), 12/07/2017 - 10:29

Siempre ha pensado igual de este señor?

#5 Cinta, Barcelona, 12/07/2017 - 10:05

Sempre ha de sortir a la palestra, perquè se'l recordi, aquí li interessaran les seves rodes de premsa, i a més amb aquesta cara d'amargat. Si anessis a militar al PP potser encara tindries un lloc

#4 Hasta las narices, Barcelona, 12/07/2017 - 08:30

Es de un cinismo insoportable que los politicuchos catalibanes traten de invasores a las personas del resto de España, que vinieron en décadas pasadas para trabajar y sin embargo, no les dé sarpullido regalarles un sueldo por la cara a los extranjeros. Se nota que están desesperados...

#2 manuel, Barcelona (España), 11/07/2017 - 21:07

La renta garantizada no la veremos en esta legislatura. Todo ha sido un montaje del Govern para ganarse el apoyo de la CUP. Mejor no hablar de ella y si los extranjeros ilegales tienen derecho o no a ella, no tiene sentido.