Política · 14 de Mayo de 2017. 14:47h.

Obiols afirma que la independencia "es inviable"

El ex líder del PSC denuncia "gente que engaña" con el proceso

Obiols afirma que la independencia "es inviable"

El ex líder del PSC, Raimon Obiols, en una entrevista en el Diari de Girona, afirma que "yo no soy independentista, soy antidependentista". "La confrontación tendría unas consecuencias tan extraordinariamente trágicas que es mejor apostar claramente por la amistad, la solidaridad y la fraternidad, aunque te digan utópico", señala.

"Soñar el año 2017 con una independencia de Catalunya, un estado con su ejército, su diplomacia, su administración, etc., es tener pájarosn en la cabeza pájaros”, considera. Preguntado sobre si habrá referéndum en septiembre, contesta que "a mí me parece que no, pero ya veremos".

"En Catalunya se habla muy a menudo del proceso, cuando la realidad muestra que hay dos. Uno es el proceso de mucha gente que está incómoda en sus relaciones con el Estado español, que se ha sentido agredida por las sentencias del TC, y este es un proceso que cuenta con mi simpatía y mi apoyo, y que en buena medida es admirable", apunta.

"Pero hay un segundo proceso, que es el de instrumentalización política de esto, encabezado por gente que o se engaña, o engaña. Es gente que se engaña pensando que el horizonte de la independencia está en la esquina, o es gente que engaña levantando la bandera de la independencia, sabiendo perfectamente que es una idea inviable", remarca.

13 Comentarios

#13 Rafa, Barcelona, 16/05/2017 - 12:53

La confrontació tindria unes conseqüències molt més tràgiques per a Espanya que no pas per a Catalunya. La "amistat, solidaritat i fraternitat" fa molt de temps que no és recíproca i no es basa en el "amoquina y calla".

#12 mbo, bcn, 15/05/2017 - 20:15

otra momia saliendo de su sarcófago para impartir "sabiduría" entre los mortales. Cuando saldrá el excelso Clos ?
Ni caso. El voto de Obiols no vale ni más ni menos que el de cualquer catalán.

#10 Marta de Sabadell, Sabadell, 15/05/2017 - 18:02

El gran engany és creure en us sociata , hahaha.

Visca Catalunya lliure !!!

#9 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 15/05/2017 - 16:25

Es que los "processaires" no pueden decir a sus acólitos "Se ha acabado. Nos equivocamos". Les lincharían. Han de preparar su plan B para seguir chupando y decir "No éramos independentistas. Solo defendíamos el derecho de Cataluña a ser escuchada".

#8 el último que cierre, Canovejas, 15/05/2017 - 13:24

Raimon, se agradece tu aportación de sentido común, pero es que, a esa gente que engaña ó se autoengañan, les quitas la cadena de mantras con los que llevan "alimentándose" los últimos años y ¿sabes que pasa...? SE QUEDAN EN NADA.