Política · 21 de Mayo de 2011. 14:23h.

Oficiales de la Guardia Civil piden desalojar las concentraciones

Consideran que las fuerzas de seguridad deben intervenir contra los acampados

Oficiales de la Guardia Civil piden desalojar las concentraciones

Imagen de los concentrados en la Plaça Catalunya

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil considera que "se hace necesario intervenir" para que las concentraciones de protesta queden "suspendidas y disueltas" hasta el lunes, y que en la jornada de reflexión predomine la calma para que cada ciudadano reflexione sobre su voto.

Esta asociación apuesta por la proporcionalidad en un comunicado y se pregunta "qué es más proporcionado, no intervenir por miedo a un problema social limitado, o provocar un problema social real de cara a las urnas y al sistema, que afecte a la totalidad de los ciudadanos a los que servimos".

La UO, que entiende que la situación actual genera desconcierto social, dice respetar el sentir de cada ciudadano pero añade en la nota: "no podemos olvidar la intervención de los grupos que han organizado la concentración y la trayectoria pública de algunos de sus portavoces-líderes".

"Nadie y menos la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, olvida la delicadeza del asunto, pero no por ser delicado no se ha de intervenir", insiste esta asociación.

El comunicado relaciona la actitud del Gobierno ante las concentraciones en varias ciudades españolas con la respuesta del Ejecutivo tras la legalización de Bildu por el Tribunal Constitucional.

"No puede existir -concluye la asociación- un doble rasero: acatar la lamentable presencia del aparato de Bildu y no cumplir con lo que la Junta Electoral Central ha resuelto".

22 Comentarios

Publicidad
#19 Carrasclet, Girona, 23/05/2011 - 14:38

Què passa amb aquest diari? perquè censureu certes notícies sobre aquests acampats?, ¿és un tema tabú el voler explicar els actes de violència que han perpetrat aquests indignats contra altres joves també acampats només pel fet de que parlaven català?

#18 Francesc POrenafeta, TERRASSA, 22/05/2011 - 11:45

García lorca els va definir: "Tienen, por eso no lloran,

de plomo las calaveras.

Con el alma de charol

vienen por la carretera.

Jorobados y nocturnos,

por donde animan ordenan

silencios de goma oscura

y miedos de fina arena.

#16 carles, bcn, 22/05/2011 - 11:01

Tú cacarruta no eres más tonto porque no te entrenas. Es Bin Laden con la ETA quién está detrás de todo.En fin.

#15 Manel de Sant Antoni, SANT ANTONI DE MAR (Baix Empordà), 22/05/2011 - 06:45

En uns Estat Democràtic i de Dret, un cos com la guardia civil, que és militar, te de callar i obeir les ordres del poder civil que és l?únic representant legítim del poble. I els seus comandaments no tenen ni poden fer declaracions d?aquest tipus, ni a nivell personal ni col·lectiu.

#14 carracuca, barcelona ESPAÑA, 22/05/2011 - 02:14

pero que tonterías llegáis a decir, a la que aparacieran por el paseo de gracia unos cuantos guardias civiles o legionarios con la cabra, saldríais cagando leches y con el rabo entre las patas. Pero como tenemos los militares de la srta pepis y a rasputín en interior, buen rollito.

#14.1 finselcollons, rdnes, 22/05/2011 - 11:14

Pobres d'ells que ho probéssin...i pobre de tu...

#14.2 Hostia, la cabra!, BCN, 22/05/2011 - 12:28

Lo de los Legionarios y la cabra lo has dicho en serio?... no se, es que la estampa se me ha antojado d'allò mes ridícula. Je, je... ja mel's imagino, amb aquelles barbes polloses i tocant la corneta, mentre la cabra puja i baixa per una escala i els turistes l'hi tiren monedes.

#14.3 Tio Canya, ALA FRUGELL, 22/05/2011 - 13:07

#14.

La cabra vindria drogada com els seus seguidos a peu.Que vinguin i els fotrem una bona botifarrada catalana.Recorda el tris paper de La Legionela al Sahara.Surtin per una porta, entrant el marroquies per l' altra i el Polisario foten els trets de morter al mig de la Casserna de l'Aaiun Jajaja

#14.4 Torei, Vic, 23/05/2011 - 11:55

carracuca, no puede pasar porque la cabra sodomizó a los últimos españoles que quedavan y los pobres legionarios se apuntaron a un viaje del inserso a visitar Cristiania.