Política · 12 de Abril de 2017. 10:04h.

Òmnium carga contra Marta Rovira

Jordi Cuixart le reclama "mucha discreción y más sentido de Estado"

Òmnium carga contra Marta Rovira

Rovira

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en declaraciones a El matí de Catalunya Ràdio ha criticado que la dirigente de ERC Marta Rovira especulara públicamente sobre la posibilidad de contratar parados para la organización del referéndum.

"Lo que pedimos también es que haya este sentido de Estado y, en este sentido, hacer una llamada de alerta porque la gente de la calle no entiende según qué declaraciones de unos y otros y que se tengan que hacer de esta manera pública", ha advertido.

Cuixart ha dicho que el debate sobre el referéndum no se debe hacer a los medios de comunicación y que hay mucha discreción y más sentido de Estado en todos los preparativos. "Lo que estamos haciendo es complejo pero cada uno tiene que estar en el lugar que le corresponde, no podemos hablar a toque de titular de periódico", ha apuntado.

A Marta Rovira, secretaria general de ERC, ya le pidió más discreción la portavoz del gobierno, Neus Munté, ayer al mediodía. Este episodio se suma a algunas tensiones y desavenencias entre los socios de gobierno y, por la tarde, el presidente Carles Puigdemont convocó una cumbre en Palau para abordar los preparativos de la fase decisiva para el referéndum.
 
Cuixart se refirió a la nueva multa impuesta por el Estado de 90.000 euros y ha asegurado al respecto "que nadie tenga ninguna duda de que no debilitarán las finanzas de Òmnium".

13 Comentarios

Publicidad
#15 Galderic, Barcelona, 12/04/2017 - 21:05

El que ha dit aquesta nena és molt lògic i raonable, els que la critiqueu esteu fent mal al procés, no ho veieu ?

#13 Parlem clar, Girona, 12/04/2017 - 18:03

Aquesta gent del "prusséss" són uns rancis de poble del Paleolític... com a mínim... Mira que arrivan a ser carrinclons i avoooooooritsss i ridículssss! hahahahahaha

#12 Alejandro, Barcelona, 12/04/2017 - 14:23

¡¡¡Qué país, qué paisaje y qué paisanaje, por Dios !! ¿Cuando van a dejar de ponernos en evidencia? Cuando aprenderán a no ponernos en ridículo? Para eso hay que tener la cabeza rellena de materia gris y... ¡¡ nada más lejos de la realidad!!!

#11 Manuel, Bcñ, 12/04/2017 - 13:36

"Crearemos un nuevo Palau de la Música para ir sacando pasta, sangrando al ciudadano para mantener nuestros xiringuitos prusesistas" es lo que ha venido a decir este hombre

#9 Carlos Gomez, deja ya de joder con la pelota, 12/04/2017 - 12:29

"Jordi Cuixart le reclama mucha discreción y más sentido de Estado"

Quin esperpent

Vinga nanos. S´ha acabat el broquil, ara toca recollir i tohom cap a casa seva a pasar la resca com millor pugui

I ja podeu anar tornant.li les samarretes al Partal