Política · 10 de Noviembre de 2017. 14:06h.

Òmnium 'perdona' a Forcadell

“Nos da igual lo que dijeran ante el juez”

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, en declaraciones a El Rojo Vivo de La Sexta, ha defendido que los miembros de la Mesa del Parlament acatasen la Constitución ante el juez porque “estan sufriendo represión”. Sin embargo, ha evitado responder si su organización comparte descartar la unilateralidad del procés.

“No sé exactamente qué dijeron, cuando quieran explicarlo ya lo valoraremos. En todo caso, ante una situación de represión en la que hay once personas en la cárcel, ante este Estado que no ofrece garantías la respuesta de estas personas que sufren represión es absolutamente respetable”, ha argumentado.

Mauri ha defendido que “lo que tenemos que valorar de todas estas personas es que actuaron con coherencia a partir de los resultados democráticos del 27S, donde una mayoría aplastante decidió que quería debatir en el Parlament sobre la independencia de Catalunya”.

“Cuando los miembros de la Mesa y su presidenta quieran explicar lo que sucedió ayer los escucharemos, però en ningún caso vamos a reclamar explicaciones de nadie que está sufriendo esta represión política. Nos da igual lo que dijeran ante el juez. Lo que nos importa son los hechos y lo que han desarrollado en estos dos años de legislatura, que han llevado al Parlament esta voluntad mayoritaria del pueblo de Catalunya”.

34 Comentarios

Publicidad
#33 Ni olvido ni tonterias, L'H, 11/11/2017 - 15:45

Yo no me olvidare nunca de quien ha destrozado MI CASA. Nunca.

#32 ROBERT ALCÀSSER I PERET, BARCELONA, 11/11/2017 - 10:21

Pobra Catalunya fins on hem arribat.Hem passat de èsser cosmopolites a rebre consignes d' aquests rústics mediocres que no els ha escollit ningú.

#31 Ram, Terrassa , 11/11/2017 - 10:07

Me parece que en Alcalá Meco y Estremera todavía quedan muchas celdas vacías, y algunos dirigentes de La ANC y de Òmnium podrían disfrutar de una temporada de vacaciones gratuitas, se las están ganando.

#29 Capit@n España, HABÉIS PERDIDO., 11/11/2017 - 01:12

Los Gerifaltes del prusès ya la dan por amortizada pero mucha gente del rebaño indepe no se si lo va a entender : huida de Puigdemont, bajada de pantalones de Forcadell y encima fianza pagada por los primos de la ANC, Artur Mas llamando tacaños a los catalanes porque no han conseguido reunir, a día de hoy, todo el importe de su fianza....Ufff....

#28 No anem be, Bcn, 11/11/2017 - 00:42

Vaja amb la Forcadell. S'ha cagat a les calces . Ni un pas enrere? Vull que les nostres institucions tornin, peró no amb la caqueta gràcies