Política · 14 de Julio de 2017. 12:42h.

Oriol Pujol acepta su culpabilidad en el caso de las ITV

El exnúmero dos de CDC pacta con la fiscalía dos años y medio de prisión

Oriol Pujol acepta su culpabilidad en el caso de las ITV

Pujol, llegando al juzgado, en una imagen de archivo

Oriol Pujol ha aceptado una pena de dos años y medio de cárcel por haber cobrado comisiones de empresarios afines a Convergència a cambio de utilizar su influencia política para favorecer sus negocios en el caso de las ITV. Con esta pena, el exdiputado de CiU podría ir a la cárcel.

Este viernes se ha hecho en el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona una vista preliminar del caso, en la que Oriol Pujol ha aceptado un acuerdo parcial con la Fiscalía y asume una condena de dos años y medio de prisión. El hijo de Jordi Pujol y su esposa, Anna Vidal, se acogen al pacto ofrecido por la fiscalía. Anna Vidal y los empresarios Sergi Pastor y Ricard Puignou han aceptado un pacto que incluye penas de multa.

Al tratarse de un pacto parcial, dado que ni el ex número dos de la Diputación de Barcelona Josep Tous ni el empresario Sergio Alsina, amigo íntimo de Oriol Pujol, se han sumado al acuerdo, será el presidente del tribunal que haya de juzgar el caso que decidirá en los próximos meses si da por buena la conformidad formalizada hoy Oriol Pujol.

11 Comentarios

#11 emprenyat , Bcn, 15/07/2017 - 18:55

El Gobierno y el TC nos tienen tirria y odia a los catalanes. Mira que ficar a aquest bon noi a la presó total per una petita tonteria, un noi que com va dir la seva mare es un pobrissó que no te res i va amb una ma davant i un altre radera. On anirem a parar. Independència ja!

#10 3%, Barcelona, 14/07/2017 - 15:42

sr Rull i tot els que el vau acompanyar al jutjat... ara què??? també es culpa d Madrid?? ens ataquen perquè volem ser independents??

quin ridícul que feu cada dia que passa més

#9 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 14/07/2017 - 15:32

Pero ha admes haber robat a catalans o a espanyols ?

#8 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 14/07/2017 - 15:22

Quina sobtada presa han tingut per tancar la Modelo oi ?

#7 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 14/07/2017 - 15:19

Fantastica foto: Reservoir Dogs.