Política · 11 de Octubre de 2017. 15:38h.

Otra querella contra el Govern

Por prevaricación, usurpación de atribuciones, desobediencia, conspiración, sedición y malversación de fondos

Otra querella contra el Govern

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha notificado a VOX que admite a trámite su querella contra Puigdemont y su Govern y contra la mesa del Parlament que interpuso el pasado 6 de septiembre y acuerda la investigación de los posibles delitos cometidos por los querellados.
 
Los delitos por los que VOX interpuso la querella son los de prevaricación, usurpación de atribuciones y funciones, desobediencia a la autoridad judicial, conspiración para cometer rebelión, sedición en grado de tentativa y de malversación de caudales públicos.
 
El TSCJ también ha comunicado al partido que “en este momento sigue deliberando la medida cautelarísima urgente de detención de Puigdemont y su Govern solicitada en el día ayer, 10 de octubre, por Vox ante la amenaza de la declaración unilateral de independencia de Puigdemont y su gobierno, que finalmente se firmó en la tarde de ayer”.
 
Javier Ortega, Secretario General de VOX, ha declarado a los medios que se encontraban en la puerta del TSJC que ”confiamos en que la Sala de lo Penal acuerde la detención de los golpistas y su puesta a disposición judicial e ingreso en prisión incondicional y sin fianza, a la mayor brevedad posible, desposeyéndoles de todos sus cargos”.

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, murenu de la serra, 11/10/2017 - 23:06

No se perque pero em fa l´efecte que aquest Nadal ja no es menjaran els torrons amb la familia

#3 Hasta las narices, Barcelona, 11/10/2017 - 16:49

Y no se olviden de la utilización fraudulenta del censo y la vulnerabilidad a la que fueron expuestos, con un aplicativo informático, que dejó nuestros datos al alcance de cualquier hacker.

#2 Aran non ei Catalonha, Bcn, 11/10/2017 - 16:34

Tot un es francesi equiparen as corsos damb certi catalans. Mau camin enta que te preneguim cum a democrata.

#1 Mireia, Barcelona, 11/10/2017 - 16:02

Ara anem be! Que la pluja de demandes i querelles contra aquesta colla de sectaris i delinquents que han volgut enfonsar el pais començi a funcionar. El mal que han fet no es pot quedar en res. Volem veure'ls entre reixes encara que sigui per fer la foto i que passi als llibres d'historia i que els nanos que van utilitzar al carrer els coneguin!