Política · 4 de Julio de 2017. 20:36h.

Otro disparate de la CUP

Los antisistema piden la expropiación de la Catedral para tapar su pacto con la antigua Convergencia

Otro disparate de la CUP

La Catedral (foto: Ajuntament de Barcelona)

La CUP quiere que el Ayuntamiento de Barcelona expropie la Catedral para convertirla en una escuela de música y en un economato municipal. Así lo propondrá en el pleno del distrito de Ciutat Vella que se celebrará este jueves. La formación anticapitalista quiere que el consistorio proceda a la "la socialización forzosa y urgente" del edificio.

La agrupación de Ciutat Vella de la CUP hace la propuesta "dado el desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el suelo y la infraestructura de la Catedral, su contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística" y la sobresaturación que ve en espacio.

La formación dice que el actual uso del edificio está contribuyendo a expulsar y dificultar las actividades de la vida diaria de los vecinos. También se queja de que en Ciutat Vella pueda haber un edificio que aseguran "ha estado al servicio de monarquías y burguesías". La CUP concluye que siguiendo lo que manifiesta la Iglesia católica sobre la obligación de trabajar, proponen "la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio".

19 Comentarios

#21 pepe.----, andorra, 05/07/2017 - 13:25

q disimulen con estas chorradas, q ya les va bien, pq como Durriti se levante de la tumba me voy a reir un rato. Si al menos consiguieran cosas para el obrero, como hicieron los de la CNT-FAI con el domingo festivo y la jornada de 40 horas, pues todavia se podrian aguantar estas cosas, pero siendo como son, unos mamporreros, pues como q ni caso.

#20 Emilio, Barcelona, España., 05/07/2017 - 10:08

En otros países el cristianismo se respeta, nadie esta obligado a practicarlo (como aquí) pero quienes no lo practican no tienen esa obsesión insana contra él. Aquí vienen malos tiempos para los católicos, la pinza formada por el pacifico islam y la tolerante izquierda nos va a dar muchos titulares como este.

#19 Alejandro, Barcelona, 05/07/2017 - 07:53

Lo que deberíais pedir, colla de descerebrados, es que la iglesia devuelva todos los inmuebles que se ha apropiado ilegalmente; que la iglesia pague sus impuestos como hacemos todos; que la iglesia se financie con las aportaciones del Vaticano y de los fieles practicantes, y que mientras se quemen iglesias, no se permitan aquí mezquitas.

#18 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 05/07/2017 - 01:26

Jo hi estic d´acord.

Sempre i quan ho transformin en un fumaderu d´opi subvencionat, al igual que el Punt Avui, l´Ara, el falsificador de news del pepe antich i parenta o les profecies del Partal.

Aprofitem ara que estem de subidon.

#17 lepero, barcelona, 04/07/2017 - 23:48

¿Y qué harán con los obispos?