Política · 14 de Noviembre de 2017. 18:37h.

Pacto de no agresión entre ERC y el PDECAT

Marta Rovira asegura que “haremos un frente común”, pero van por separados

Pacto de no agresión entre ERC y el PDECAT

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que “haremos un frente común a nivel político” con el PDECAT, aunque las dos formaciones irán por separado a las elecciones del 21-D. Así lo ha asegurado desde Bruselas tras reunirse con el presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, para abordar “la mejor fórmula para coordinarnos”.

“Hemos llegado juntos y somos conscientes de que tenemos que seguir juntos. Debemos encontrar la mejor fórmula para continuar juntos y tenemos que encontrar la mejor fórmula para coordinarnos”, ha asegurado la número dos de los republicanos. También ha añadido que “estamos en coordinación política y en coordinación estratégica”, porque “somos conscientes de que hay que ensanchar muchísimo, que nos tenemos que explicar muy bien y que tenemos que seguir sumando”.

Preguntada por las declaraciones que ha hecho el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, sobre la falta de “mayoría” para proclamar la independencia, Rovira ha señalado que “una mayoría de ciudadanos muy amplia participó en un referéndum de autodeterminación”. “Hay que poner en valor lo que pasó el 1 y el 3 de octubre en Catalunya”, ha concluido.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Alejandro, Barcelona, 15/11/2017 - 10:53

Marta, según tú, estas elecciones son ILEGALES ¿no? Pero vais a concurrir a ellas. ¿Cómo se traduce eso? ¿Miedo a perder los7 u 8 mil € mensuales? ¡¡Poderoso Don dinero, Marta! sí, cuesta renunciar a tan alto sueldo por NO DAR PALO AL AGUA. Por eso ni siquiera uno de vosotros tendréis la decencia de dimitir ¡con lo que habéis largado por

#1 botifler1914, Sinitaca, 15/11/2017 - 10:25

Marta salvadora de Cataluña, Dios nos asista!!!!