El Govern, Junts pel Sí y la CUP firman un documento sin fijar ningún plazo para la independencia

Papel mojado

CarleS Puigdemont , en el momento de la firma

Los miembros del Govern y los diputados de Junts pel Sí y la CUP han firmado una “declaración de los representantes de Catalunya” para instar al Govern de la Generalitat “a adoptar las medidas necesarias para hacer posible la plena efectividad de esta Declaración de independencia y de las previsiones de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República”.

De este modo, han querido escenificar de forma simbólica su apoyo a constituir “la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social”. El documento, de tres folios y medio, afirma “la voluntad de abrir negociaciones con el Estado español” para que Catalunya se convierta en una república independiente. Esta declaración, que no habla de plazos, también apela a la comunidad internacional para “detener la violación de derechos civiles y políticos en curso”.

“La República catalana es una oportunidad para corregir los actuales déficits democráticos y sociales y construir una sociedad más próspera, más justa, más segura, más sostenible y más solidaria”, aseguran los firmantes. También afirman que “la constitución de la República catalana se fundamenta en la necesidad de proteger la libertad, la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos de Catalunya y de avanzar hacia un Estado de derecho y una democracia de más calidad”.

11 Comentarios

Publicidad
#11 Ram, Terrassa, 11/10/2017 - 09:24

Ayer hemos visto las caras de desilusión de los independentistas que esperaban
fuera del Parlament una solemne declaración de independencia, algo que jamás se va a producir...igual pensaban que se puede ir en contra de los intereses de más de la mitad de los ciudadanos de Catalunya, creyéndose las mentiras de Puigdemont y su pandilla...Incautos!!

#10 zeppelin74, bcn, 11/10/2017 - 09:17

Em pregunto que deuríen pensar els periodistes extrangers davant aquest ridicul.

#9 Aran non ei Catalonha, Bcn, 11/10/2017 - 09:02

PARIPE,......... otro FAROL..... para seguir robando.

#8 Montserrat, Barcelona, 11/10/2017 - 08:38

Ara ha comptabilitzar tots els diners que s'han gastat aquests bandarres amb tota aquesta comediota del procés i que passin per caixa com ha de fer-ho el guaperas del Mas (que ahir estava espectant per si la nova "republica" li perdonava els 5,2 milions que ha de pagar). La conya no s'acabarà aqui i referent als diners s'els ha de tancar la caixa

#7 Carlos Gomez, murenu de la serra, 11/10/2017 - 07:29

"Un fracas no s´improvisa"

Joan Fuster