Política · 13 de Julio de 2017. 16:34h.

Parlamento medio vacío en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Ningún diputado de la CUP en el minuto de silencio por la víctima del PP

Parlamento medio vacío en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Pleno del Parlamento (foto: Parlament de Catalunya)

El pleno del Parlamento ha guardado este jueves un minuto de silencio en recuerdo del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace veinte años. El homenaje ha tenido lugar en una cámara casi vacía, donde destacaron las ausencias del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; de la líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas; del primer secretario del PSC, Miquel Iceta; así como del presidente del PPC, Xavier García Albiol. Tampoco han asistido los diputados de la CUP.

Por parte del Govern, la máxima representación ha recaído sobre el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; y la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Neus Munté. También estaban el conseller de Interior, Jordi Jané; y la consellera de Agricultura, Mertixell Serret.

La Mesa del Parlamento, en cambio, sí ha ha asistido al completo al minuto de silencio: la presidenta, Carmen Forcadell; el vicepresidente primero, Lluís Corominas; el segundo, José María Espejo-Saavedra; la secretaria primera, Anna Simó; el segundo, David Pérez; el tercero, Joan Josep Nuet, y la cuarta, Ramona Barrufet.

Tras el minuto de silencio, el Parlamento ha comenzado a sustanciar los puntos del orden del día. La Mesa acordó ayer hizo el minuto de silencio a raíz de una solicitud del Grupo Parlamentario del PPC. La sesión del jueves acostumbra a empezar con diversos puntos del orden del día que no requieren votación, lo que explicaría la ausencia de diferentes diputados.

5 Comentarios

#5 Dominica , Bcn, 14/07/2017 - 01:15

Quina vergonya. Sembla el Parlament de Burundi.

#4 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 13/07/2017 - 19:45

"Parlamento medio vacío en el homenaje a Miguel Ángel Blanco"


Es que no hi era l´Otegi.

#3 xavier , bcn, 13/07/2017 - 19:26

En Mas te moltes raons per sentir-se orgullòs de la seva obra.

#2 Ignacio, Cuenca, 13/07/2017 - 18:31

Como son estos Daneses...

#1 Jos, VNG (South Denmark), 13/07/2017 - 17:16

De la CUP m'ho espero tot. Però de la resta ja espero les explicacions.