Política · 10 de Enero de 2018. 11:36h.

Pillados in fraganti

El juez encuentra un presunto desvío de tres millones para el proceso en los papeles que iban a quemar los Mossos

Pillados in fraganti

El juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga delitos relacionados con el referéndum del 1-O, ha destapado apuntes contables que suman algo más de tres millones de euros procedentes del Estado y desviados al proceso independentista, según informa El País.

El descubrimiento lo han propiciado los papeles (30 cajas repletas de documentos en un furgón) que querían quemar efectivos de los Mossos d’Esquadra en una incineradora en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), según fuentes de la investigación.

Las primeras pesquisas apuntan a que esos más de tres millones proceden del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) que habilitó el Gobierno central para todas las comunidades a raíz de la crisis y para afrontar deudas e impagos de la Generalitat.

Este dinero es distinto del que supuestamente han recibido asociaciones independentistas como Òmnium Cultural en subvenciones del Gobierno del expresidente Carles Puigdemont y que en este momento está investigando, en apoyo de la Guardia Civil de Cataluña, la Unidad Central Operativa, la UCO. Es un dinero de las arcas del Estado desviado a un fin ilícito, señalan fuentes de las pesquisas.

37 Comentarios

Publicidad
#33 seny, bcn, Tabarnia, 11/01/2018 - 10:33

Resulta que en comptes d'Espanya ens roba, la realitat és ESpanya paga la festa ruinosa del procés

Vergonya aliena tenir uns polítics indepes tant mentirosos i irresponsables

#32 Alejandro, Barcelona, 10/01/2018 - 22:22

También se han encontrado documentos que demuestran que los mossos espiaron a miembros de C's. ¿ quien hablaba de las cloacas del Estado y se olvidaba de mencionar las de Catalunya? Comprobado queda que, mierda hay en ambos sitios, y que el procés también hiede que tira para atrás, tanto o más que en Génova,13

#30 Tom, Barcelona, 10/01/2018 - 21:53

Esto sale en el documental del 1-o de roures para la parroquia???

#29 Sergi , Barcelona, 10/01/2018 - 18:02

Lo que todo el mundo sabe, una malversacion de fondos publicos de campeonato. Por otro lado, es mas de lo mismo, lo de siempre, lo que siempre han hecho, para el proces, el tema, la causa, etc., nunca ha faltado dinero, no se han escatimado medios de ningun tipo, para mamandurrias nacionalistas, asociaciones nacionalistas, etc el dinero ha sobrado

#28 Pepón, Bcn, 10/01/2018 - 18:01

La Colau no tiene nada que tuitear?

#28.1 pepe.----, andorra, 11/01/2018 - 11:43

colau q se preocupe de cerrar el asunto de la plaza de las glorias, q al final se va a ir de la alcaldia y no se va a llevar la. presunta, coima q les ha vuelto a pedir a los constructores, q por eso esta parado.