Política · 12 de Noviembre de 2017. 13:08h.

Ponsatí admite ahora que el Govern no estaba "suficientemente preparado" para aplicar la DUI

La ex consellera de Ensenyament afirma que "a algunos les pilló un poco desprevenidos"

Ponsatí admite ahora que el Govern no estaba "suficientemente preparado" para aplicar la DUI

Clara Ponsatí

La exconsellera de Ensenyament, Clara Ponsatí, reconoció ahora en declaraciones al Vía Libre de Rac-1 que el Govern no estaba "suficientemente preparado" para aplicar la independencia. "No estábamos suficientemente preparados para dar continuidad política de forma sólida a lo que hizo el pueblo de Catalunya el día 1 de octubre. Quizás a algunos les pilló un poco desprevenidos", ha manifestado.

Ponsatí ha admitido que "dar respuesta a aquella acción contundente del pueblo es lo que quizás no hemos sabido hacer de la manera más acertada". "El independentismo en general, y el gobierno tiene una parte de responsabilidad mayor, no tuvo suficientemente en cuenta que el nacionalismo español tiene mucha fuerza y ??que la administra de forma poco o nada democrática y en algunos casos violenta", ha apuntado.

También ha manifestado que se debe tener en cuenta que la respuesta de España al 1 de octubre "ha sido contundente y autoritaria. Ha sido una respuesta de guerra". "¿Estábamos preparados para una respuesta de guerra por parte del gobierno español, de los sectores judiciales más agresivos y con la colaboración del PSOE? Probablemente no. ¿Es un error no haber estado preparados? Probablemente sí".

La consellera destituida apunta que "mi posición de cómo reaccionar el referéndum del 1 de octubre no era exactamente la que siguió el gobierno. Estuvimos tres semanas que no acertamos mucho en la respuesta". Por otra parte, afirma que "yo, como miembro del Gobierno, no proclamé nada". "El Parlament hizo una declaración solemne que era una confirmación de lo que el pueblo de Catalunya había proclamado el 1 de octubre", destaca.

Clara Ponsatí explica que decidió irse a Bruselas porque "temí seriamente por mi seguridad física porque notaba que se me seguía de forma muy contundente". "Un amigo mío a quien confiar unos documentos y materiales le asaltaron el despacho y se llevaron el material" y ha denunciado que "había muchos síntomas de guerra sucia".

Por último, ha asegurado que "sólo" formará parte de una lista electoral el 21 de diciembre si es "transversal" porque considera que "son unas elecciones que deben tomarse como una manera de medir la respuesta del pueblo de Cataluña". "No estaré en ninguna lista de partido. Eso seguro", ha concluido.

32 Comentarios

Publicidad
#34 botifler1914, Sinitaca, 13/11/2017 - 13:33

Tonta y cateta pa siempre, no pa un rato, pa siempre.

#33 Sanfeliu, Barcelona, 13/11/2017 - 10:24

Aquets pocavergonyes han de passar pel tubo, no poden tornar a casa seva com si res hagues passat, l'han feta massa grossa i ara tenen la barra de dir-ho als quatre vents despres d'haver arrassat el pais.
Se'ls ha de jutjar, empresonar i abans de tot arruinar-los fins l'ultim centim perque la destrosa i el ridicul que han fet no te preu

#32 Josep, Barcelona, 13/11/2017 - 08:36

esta gentuza zafia e inútil para lo único que están preparados es para el saqueo y la mentira, que es a lo que se han dedicado durante los últimos casi 40 años, empezando por los Pujol

#31 Carlos BCN, Barcelona, 13/11/2017 - 06:12

Cuando habla esta señora de una respuesta de guerra... ¿Lo dice en serio?

Porque uno repasa lo ocurrido en Siria, Irak, Bosnia, Afganistán, etc y parece ser que hablar de guerra es mentir descaradamente.

#30 Alienats pels de 150 mil a l'any, Bcn, 12/11/2017 - 21:47

No se si soc un cas aillat, pero quan veig aquestes manifestacions amb pacanrtes pre-cuinades, crits de llibertat i demés parafernàlia, em sembla veure les processons aquelles del primer franquisme de postguerra. Atès que ara ja no s'hi va per por, algún virus deu haver picat aquesta pobra gent.