Política · 12 de Enero de 2018. 11:31h.

Presión a Puigdemont para que se vaya

Tardà recuerda que "nadie es imprescindible"

Presión a Puigdemont para que se vaya

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tarda, en una entrevista en TV3, ha manifestado que "doy palabra de Esquerra que habrá Parlament la próxima semana y habrá Govern independentista". "Si no fuera así la gente no nos lo perdonaría", ha señalado.

"Es imprescindible que haya un Govern independentista, sea presidido por el presidente Puigdemont, ojalá, sea vicepresidido por Oriol Junqueras, ojalá. Pero si no es posible lo que es necesario, lo que es imprescindible, es que haya Govern porque las personas somos muy necesarias, algunas lo son más que mucho, pero nadie es imprescindible", ha afirmado.

"Estoy convencido de que había que no arriesgarnos a provocar un escenario de mayor represión. El proceso de construcción de la república sólo puede ser cívico, pacífico y democrático", ha reivindicado, además de remarcar que "nosotros, la independencia ya la hemos declarada en el Parlament, y sólo la declaramos. Declaraciones ya no haremos más".

14 Comentarios

Publicidad
#11 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ESTACION DE TREN SENSE MARQUESINES FALTEN MÉS ZONES VERMELLES A CARDEDEU, 4 ) ARA TOCA FER TOTS UN PAS AL COSTAT ELS DE BELGICA I ELS DE LA PRESÓ DEIXAR ALTRES FAIXIN LA SE, 13/01/2018 - 11:04

4 ) Es Veritat CRISTOFOL de Manresa , QUE TOCA A RETIRADA ,, Pero una Retirada a Temps es una Victoria en el Futur . ARA Cal saber reconeixar que pinta en BASTOS Per EL INDEPENDENTISME . Si no es fan bé les coses es podra PERDRE TOT . Els de BELGICA I ELS DE LA PRESÓ Es tindrien que Retirar fer un pas al COSTAT con va fer ARTUR MAS

#10 Rogeli, Tornabous, 13/01/2018 - 02:24

Mens el Tarda i el lloro Rufian. Dos inprescindibles del show golpiste.
El bello y la bestia

#9 Lo Pardal, La Figuera, 12/01/2018 - 14:24

Claro Y?. Leyendo este panfleto, me doy cuenta del nerviosismo (exacerbado, enloquecido, absurdo e ininteligible a no ser por la represión, la prisión, el desprecio a las elecciones y a la democracia) que provoca la sola idea de que el Sr. Puigdemont sea President. Claro, los de "puiggdemon a prisión" no son mayoria y les gusta la violencia.

#9.2 Lo Tarlà, L'Esbartzer, 12/01/2018 - 17:20

Puigdemont fa seus els vots de ERC, no son els seus vots i aixó es comença a veure clar.

#8 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 12/01/2018 - 14:12

Sr. Rius, es Ud. maquiavélico. De entre todas las fotos de Tardà, ha ido a escoger justamente ésa donde peor sale este proyecto de homo antecessor: con un churro colgado en la solapa.

#7 Pepet, Sabadell, 12/01/2018 - 12:48

No és que m'agradi aquest senyor, però totalment d'acord: NINGÚ ÉS IMPRESCINDIBLE!