Política · 10 de Enero de 2018. 22:46h.

Presión mediática del PDECAT a Puigdemont

Andreu Mas-Colell propone un “gobierno técnico” y Agustí Colomines reclama “reconstruir el país”

Presión mediática del PDECAT a Puigdemont

Andreu Mas-Colell

Una parte del entorno del PDECAT ha manifestado públicamente estos días que Junts per Catalunya “debe saber hacer política” para "gobernar el día a día de los ciudadanos”, así como no malgastar los resultados electorales “con juegos tácticos de poco recorrido”. El ex consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, propone, incluso, un “gobierno técnico” en caso de que Puigdemont y Junqueras no pudieran liderar el Ejecutivo desde la Generalitat. “El soberanismo tiene una nueva oportunidad y conviene que la utilice bien y no la desperdicie con juegos tácticos de poco recorrido”, manifiesta el ex consejero.

Mas-Colell asegura en un artículo publicado en el diario 'Ara' que “esta legislatura debe durar cuatro años. Creo que esto es esencial. Pero nada impide que el Govern que se forme, presidencia de la Generalitat incluida, tenga, por así decirlo, un carácter técnico”. Una idea que ha reafirmado este miércoles en una entrevista en TV3 para que “la Generalitat y las instituciones estén garantizadas en el funcionamiento del día a día”. “La mejor manera de garantizar que este gobierno técnico no tenga implicaciones políticas, implicaciones de construir liderazgos políticos, es buscar a alguien de cierta edad, que ya esté claro que no tiene ambiciones políticas”, añade.

Por su parte, el director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC), Agustí Colomines, pide a Junts per Catalunya que “debe saber hacer política” para “recoser” Catalunya. Colomines, en un artículo en 'El Nacional', considera que JxCat “tiene efectivos suficientes para encarar la configuración de un nuevo Governque exija la supresión del 155, la excarcelación de los presos y los regreso de los exiliados además de gobernar el día a día de los ciudadanos”.

“Necesitamos reconstruir el país, recoserlo, que no significa rendirse”, señala el director de la EAPC. Colomines sentencia que “ahora en Catalunya necesitamos un Govern fuerte, presidido por la fuerza que ha ganado las elecciones en el campo soberanista, JxCat, y que integre gente con una misma cultura política, por mínima que sea, y no una confluencia político que no llevaría a ninguna parte”.

Agustí Colomines

6 Comentarios

Publicidad
#7 Els mestres de l'economía, Onvulguis, 11/01/2018 - 13:26

Mas Colell i Solbes hauríen de muntar una assessoría a nivell mundial per dirigir presidents arreu . No hi ha dubte que tindríen èxit ateses les proves hagudes fins ara. Es tracta de dir que sí a tot i seguidament quan la cosa peta sortir a afirmar que ja ho havíen avisat pero que no els feien cas.

#6 Fígaro, Barna, 11/01/2018 - 12:04

Sr. Colomines, no me venga ahora con esa milonga de recoser Catalunya porque ud en particular y otros como ud sois los responsables de estos rotos. Dimita ya, que es un inútil pero un vivales para vivir de mis impuestos. Es ud. uno de los mayores culpables de este roto qaue lleva sembrando odio desde que era tertuliano con el fraile de Sabadell

#5 Josep, Barcelona Tabarnia España, 11/01/2018 - 09:06

cada año, año tras año, la Generalitat ha cogido 5.000 millones del bolsillo de los barceloneses para llevárselos a la cataluña rural y así aumentar su nivel de vida a costa del nuestro

en 40 años de democracia eso suma unos 200.000 millones

os imagináis los barceloneses cómo sería nuestro nivel de vida si se hubieran invertido aquí?

#5.1 josep, Barcelona- CATALUNYA, 11/01/2018 - 16:00

Per Josep : A Barcelona el 21 D vam guayar vau perdre els del 155, No cal dir res mes

#4 John Winterwaltz, Alacant, 11/01/2018 - 08:51

Ara volem tornar a ficar el geni a la botella... massa tard.
Això no té remei.

#2 lepero, Barcelona/Tabarnia, 10/01/2018 - 23:02

Pidiéndole peras al olmo Puigdemont.