Política · 5 de Diciembre de 2017. 10:22h.

Primera directora de escuela imputada por el 1-O

El juzgado de Sabadell ve un posible delito de desobediencia a la autoridad judicial

Primera directora de escuela imputada por el 1-O

Un centro de votación de Barcelona para el 1-O

El titular del juzgado de instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha pedido identificar a la persona que ejerció el cargo o las funciones de director del colegio Pere Calders de Polinyà entre los días 27 de septiembre y 1 de octubre para que preste declaración como investigado por un posible delito de desobediencia a la autoridad judicial.

En este sentido, CCOO "quiere denunciar de la manera más enérgica posible una nueva actuación en contra de los trabajadores y trabajadoras de la educación de Cataluña. Esta imputación de una trabajadora pública se suma a las denuncias por adoctrinamiento ya las declaraciones que ponen en duda no sólo la profesionalidad de todos y todas las trabajadoras de la educación catalana sino también su honorabilidad".

La Federación de Educación quiere recordar que, "semanas antes de que se celebrara el referéndum del uno de octubre, exigió a los Departamentos de Governació y de Ensenyament las suficientes garantías jurídicas por los directores y directoras para que los procesos políticos se pudieran desarrollar con la máxima normalidad posible".

"En este sentido, el Departamento avocar las funciones de las direcciones en la propia Consejería entre el 29 de septiembre y las 7 horas del 2 de octubre. Por eso entendemos que la directora de la Escuela Pere Calders no puede ser imputada de ningún delito", indican.

56 Comentarios

Publicidad
#12 modium, Moià, 06/12/2017 - 09:59

Cada segón surten de Catalunya 500 euros i escaix que van a parar als españols i no tornen i els españols ens amanacen, ens empresonen, ens insulten i ens exilien i encara hi ha pel cap baix la meitat dels catalans que volen seguir així, i a sobre quan es troben sense sanitat o embussats en una carretera la culpa és de la Generalitat.

#12.1 Maria de la O, Terrassa, 06/12/2017 - 13:14

Modium NO a tu discurso: la mala financiación es una realidad. Pero así mismo lo es la mala gestión, la ineficiente gestión, aderezada con corrupción. También la cantera de politicuchos de tres al cuarto, que hay que colocar, vaya la cantera, de todos los que tocan poder. El nepotismo y la endogamía hacen mal por lo que se cobra y por las malas

#12.2 Maria de la O, Terrassa, 06/12/2017 - 13:15

malas decisiones que se toman a nivel económico. No olvides el bonismo, que se tiene con toda la patulea de extranjeros, los cuales no nos corresponden cuando vamos a sus países, vaya en la mayoría de ellos, cuando sales de Europa, no hay reciprocidad ni de derechos ni obligaciones, en concreto,tema sanitario o educativo. Ahh, que no habías

#12.3 Maria de la O, Terrassa, 06/12/2017 - 13:17

caído, es por los votos que da a todos, a unos más que a otros, nadie salvo el PP quiere poner ese cascabel. Al final todo petará. Eres tan fanático que la culpa siempre y de todo es de fuera. Aquí lo hacemos superbien, tenemos de todo lo bueno más que nadie y nada de lo malo, solo os lo creéis vosotros, Maduro y sus seguidores. No razonáis nada

#12.4 Maria de la O, Terrassa, 06/12/2017 - 13:18

Nula autocrítica. Aquí todo feten excepto que nos roban los de fuera, porque si son los de dentro eso ya no es robo, es fer país. Estáis para atar con dichos razonamientos. "Al menos roban los nuestros". O "es lógico el fraude fiscal de tal o cual estrella, porque España nos roba". En fin, para echaros de comer aparte.

#11 Ram, Terrassa , 06/12/2017 - 09:56

Ya va siendo hora de que todos y todas que han incumplido la ley se sienten en el banquillo, quien la hace la paga, esto siempre debe ser así para todos.

#9 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 06/12/2017 - 00:07

La primera mentre la capitana aranya amagada sota el llit al seu aparthotel de Bruesel.les.

#8 Purria Espanyola, Bcn, 05/12/2017 - 21:06

Mira!!! Imputada igual que Yordi Canyas!!!

#7 Casper, Bcn, 05/12/2017 - 18:40

Muy bien la determinación del Gobierno del PP, el círculo empieza a estrecharse y "cuando las barbas del vecino veas quemar pon las tuyas a remojar". Aviso para navegantes con tanto profesor separata, rabioso y sembradores de odio. Se pensaban que eran inmunes.

#7.1 Jordi BR, L'H, 06/12/2017 - 00:15

Estracharse el círculo? jajajaja un círculo de más de 2 millones de personas. No te pierdas las imágenes de esta tarde ya en Bruselas, ponen la piel de gallina