Política · 10 de Noviembre de 2011. 09:51h.

Prisión sin fianza para el concejal que atropelló a independentistas

Por amenazar a los "catalufos maricones" com "mi camión de 3.500 kilos. Viva España y Arriba Franco!"

Prisión sin fianza para el concejal que atropelló a independentistas

El Ayuntamiento de Masquefa leyó un comunicado contra Ríos

La Audiencia de Barcelona ha dictado prisión sin fianza para el concejal de Masquefa (Barcelona) Juan José García Mora, que el pasado 12 de octubre fue detenido por atropellar intencionadamente a dos vecinos y después les envió un mensaje amenazador mientras estaba en libertad provisional.

El tribunal argumenta en su auto que el mensaje telefónico que envió el procesado a las víctimas, en el que les insultaba llamándoles "catalufos maricones" y les amenazaba con matarlos con su "camión de 3.500 kilos", denota "el nulo efecto disuasorio" de la medida cautelar que se le impuso.

"Ya estoy de vuelta con mi camión de 3.500 kilos. Si quieres algo de mí estoy en los bares bebiendo orujo. Viva España y Arriba Franco", rezaba el mensaje que el concejal envió el mismo día que se le notificó la medida de alejamiento.

La Audiencia considera que "se conjura de forma real el patente riesgo" de que pueda atacar a "otras potenciales víctimas que profesan un ideario político distinto y adverso del imputado".

También se remarca los hechos que se imputan al edil son "muy graves", dado que podían constituir un delito de intento de asesinato o, como mínimo, dos delitos de intento de homicidio, que le acarrearían una elevada pena.

15 Comentarios

#11 Pimpollo, Vic, 10/11/2011 - 23:41

Para neófitos. El a todas luces acusado injustamente por disidencia política, podrá recurrir a instancias jurídicas superiores caso de que esté disconforme con la la sentencia a dictar por el al parecer juez independentista. No sería extraño que éste acabara fuera de la judicatura

#10 Angela , Mataró, 10/11/2011 - 22:27

Si Adam Alonso fuera concejal estas cosas no pasarían. Él es un chico responsable ajeno a polémicas y peleas. Es el yerno perfecto. Abogado, guapo y preparado.

#9 Gerard, Barna, 10/11/2011 - 21:16

Feia falta un missatge telefònic per arribar a la conclusió de que un energúmen que t'atropella intencionadament i després i surt a rematar-te amb un pal mereix estar tancat entre reixes? Collons de país de cafres.

#8 Marçal, Caldes M., 10/11/2011 - 19:48

Si l'home descendeix del mico, és evident que els del PP encara no han baixat.

#7 Manel de Sant Antoni, SANT ANTONI DE MAR (Baix Empordà), 10/11/2011 - 15:04

Per molt menys del que ha fet aquest inpresentable regidor de Masquefa, en Fidel Castro els afusella a la matinada.

#7.1 Carles, Sant Celoni, 10/11/2011 - 15:54

¿Fusilamiento de catalufos? No se tiene que fusilar a nadie, pero si dar un escarmiento a los que no apoyan a su patria, que en España pues debe ser la patria española... o ¿no es así?

#7.2 jan, barcelona, 10/11/2011 - 23:35

carles??? més aviat carlos, castellanot, torna-te'n al teu poble aquí no t'hi volem i els catalans hi erem abans que tú. ves a la teva "patria"