Política · 10 de Octubre de 2017. 15:03h.

¿Proteger el Parlament o defender Puigdemont?

Despliegue inusual de los Mossos en el Parque de la Ciutadella

¿Proteger el Parlament o defender Puigdemont?

Los Mossos controlan el acceso al Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella, sede del Parlamento de Cataluña, ha aparecido esta mañana completamente rodeado por los Mossos. Los accesos han quedado restringidos -no se puede acceder en coche particular- y se han cerrado todas las puertas salvo una.

El despliegue de la Policía de la Generalitat es incluso muy superior al día que los indignados asediaron la cámara y el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, tuvo que llegar en helicóptero.

Los Mossos no sólo han situado vallas en el perímetro exterior, lejos de las puertas de acceso, sino que han bloqueado las entradas con furgonetas y han apostado también agentes con armas largas.

Para las redes sociales ha corrido un texto, cuya veracidad es dudosa, que anima a la gente a concentrarse ante el Parlamento en "previsión de detención al presidente de la Generalitat y también con Oriol Junqueras".

El texto hace también un llamamiento a concentrarse "a partir de ahora mismo para evitar las fuerzas de ocupación". "Es posible -añade- que durante la detención corten las entradas a la ciudad de Barcelona para evitar la masificación de la gente en estos puntos y que la Guardia Civil y la Policía Nacional pueda hacer su trabajo".

44 Comentarios

Publicidad
#33 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , DESPUES DE LA AMENAÇA DIRECTA DEL P.P. DESEAR LA MUERTE DE PUIGDEMONT DEBE SER MAS PROTEJIDO YA L, 10/10/2017 - 19:46

DESPUES DE LA AMENAÇA DEL P.P. Que quieren le PASE A Puigdemont lo mismo que Le paso a LLUIS COMPANYS . Hosea LO AFUSILEN .Pues lo normal que LOS Mossos de Escuadra haora Protejan mucho mas AL PRESIDENT DE Catalunya PUIGDEMONT .EL P.P. No lo matara pero un Loco si podria hacer lo que insinuo el del P.P. Matar a PUIGDEMONT

#32 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 10/10/2017 - 18:52

Mohamed El-Erian, guru financer, retreu en un article a Bloomberg la violència de l'Estat espanyol i exigeix diàleg amb Catalunya.

#32.1 Daniel, Barna, 10/10/2017 - 19:06

Jordi, otra vez manipulando?
Otra vez con Bloomberg y solo recogiendo lo que te interesa?
Bloomberg augura un "fracaso" de la independencia por la recuperación económica de España pues ue el apoyo a una posible desconexión de Cataluña ha caído en un 35% en paralelo a la salida de la crisis. Bloomberg, 9-8-2017

#31 QUE COMENCIN LES HÒSTIES!, bcn, 10/10/2017 - 18:49

" Dos comandos del GEO y dos centenares de GAR, listos para una operación relámpago "

(font: El Confidencial)

QUE COMENCIN LOS HÒSTIES!

jo a casa, amb crispetes, ...

#30 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 10/10/2017 - 18:44

Ian Duncan, ministre per Escòcia del govern britànic, defineix l'actuació de la policia espanyola de "bloodshed" amb una traducció literal de "vessament de sang" i que també es pot usar per a referir-se a una matança.

#30.1 Daniel, Barna, 10/10/2017 - 19:18

Jordi, otra vez manipulando?

Tu te informas antes de copiar y pegar? Pero tu sabes quien es realmente Ian Duncan Smith? Tienes la mas remota idea de cual es su agenda real? Este tipo es uno de los mayores euroescepticos en Inglaterra! Uno de los principales propulsores del Brexit. Un enemigo de Europa y tu lo consideras una opinion de referencia?

#29 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 10/10/2017 - 18:40

El diari Frankfurter Allgemeine, sense cap mena de dubtes el més influent a Alemanya, ha publicat un extens reportatge parlant de Catalunya i de la possibilitat real de ser independent des d’un punt econòmic.
Arriba a la conclusió que “La resposta és sí”, i així ho afirma sense mitges tintes el diari alemany, que té gran influència dins e

#29.1 Daniel, Barcelona, 10/10/2017 - 19:29

Jordi, otra vez manipulando?

Ahora el Frankfurter os vale, eh? No era el caso en Agosto, te acuerdas?: “ Los separatistas catalanes prefieren presentar su propio Estado como una panacea tambien en la lucha contra el terrorismo. Esta es una interpretacion peligrosa. El provincialismo son la respuesta equivocada”; Frankfurter Allgemeine, 27-8-2017