Política · 22 de Mayo de 2015. 20:54h.

Puigcorbé augura entre 8 y 11 concejales

El juez Vidal duda de que haya elecciones el 27S

Puigcorbé augura entre 8 y 11 concejales

Una imagen del acto de Esquerra

El número dos de la lista de ERC en Barcelona, Juanjo Puigcorbé, ha augurado que Esquerra conseguirá entre 8 y 11 concejales en el consistorio barcelonés en las elecciones municipales que se celebran este domingo.

Puigcorbé lo ha dicho durante el acto final de ERC en Barcelona, en Sant Andreu, apuntando que "a pesar de las encuestas avanzan que tendremos entre 8 y 11 concejales, a pesar de que no tenemos ningún medio de comunicación a nuestro favor y a pesar de las manipulaciones".

El actor también ha manifestado que "todo el soberanismo de izquierdas está aquí, consideramos que cualquier cambio pasa por la independencia, no tenemos nada contra el español, todo lo contrario, contra el Estado español sí”, ha subrayado.

Por su parte, el juez Santiago Vidal, que cierra la lista de ERC, ha afirmado que "este año tenemos dos hitos importantes: el 24 de Mayo y el 27 de Septiembre”, añadiendo que “si no nos cambian la fecha, sea la fecha que sea iremos a votar y lograremos el mismo objetivo que nos hemos propuesto que es la república de Catalunya".

"Llegará un día que estos que nos están poniendo tantos palos en las ruedas, ya no lo podrán hacer, porque habremos desconectado de ellos, ya no nos importa lo que diga el TC, el Gobierno español, el Congreso, el Senado, porque será el estado vecino, intentaremos ser buenos vecinos, si quieren amigos, pero nunca más súbditos", ha remarcado.

Finalmente, el alcaldable Alfred Bosch ha señalado que “domingo veremos que el país y la capital de este país está mucho más cerca de allá donde tiene que estar, de la igualdad”.

“Domingo que nadie se quede en casa, lo mejor que podemos hacer por esta ciudad es conseguir un triplete: igualdad, honestidad y capital de estado”, ha concluido.

27 Comentarios

Publicidad
#18 spanish, Madrid, 24/05/2015 - 00:48

jejejejejjej veremos si luego curra el paso de Laporta ha sido nefasto no ha pegado un palo al agua.....no sabe lo que se le viene encima......pero claro tenemos una hipoteca en Madrid de un duplex que hay que pagar

#17 Fok, Cojoncillos de la Sierra, 23/05/2015 - 23:49

Jo parlo anglès i no sóc britànic. Tu de català no en tens res. Ets estranger. XIPOLLEIG

#16 Taretas, barcelona, 23/05/2015 - 19:22

Semejante fichaje es mas propio de Ruiz Mateos.

#15 jotaeme, Mataró, 23/05/2015 - 11:57

Pues yo auguro que su paso por política será semejante a su paso por el cine: una nadería

#14 Kropotkin, Vic, 23/05/2015 - 11:13

Ostras, si es el Sean Connery estelado de Massanet de Cabrenys... Jua, jua, jua,...