Política · 13 de Noviembre de 2017. 09:08h.

Puigdemont acepta renunciar a la independencia

"Otra solución diferente es posible"

Puigdemont acepta renunciar a la independencia

Carles Puigdemont ha declarado en una entrevista al diario belga "Le Soir" que hay otras soluciones para Cataluña además de la independencia: "Otra solución distinta a la independencia es posible", afirma el presidente en una entrevista concedida al cabo de 'Internacional del diario, Jurek Kuckziewicz. La entrevista se hizo durante un paseo por un bosque a las afueras de Bruselas.

Puigdemont explica que está "dispuesto a aceptar la realidad de otra relación con España" y asegura que él siempre ha sido partidario de llegar a un acuerdo y que "he trabajado durante treinta años para obtener otro anclaje de Cataluña dentro de España", pero que "la llegada al poder de Aznar lo detuvo".

El presidente considera, además, que el origen de la situación actual es "la invalidación, en 2010, del Estatuto de autonomía que habían aprobado los parlamentos catalán y español". Y argumenta que "en ese momento en el Parlament" había 14 diputados independentistas, que "se han convertido en 72". Por ello, sentencia Puigdemont, "el responsable del empuje independentista es, en primer lugar, el Partido Popular".

94 Comentarios

Publicidad
#73 Yomisma, Deporaqui, 14/11/2017 - 14:24

Siempre están con lo del encaje, eso es falso, lo que han querido siempre es la independencia, pero poco a poco

#72 Mirabeau dixit, Can Pets, 14/11/2017 - 13:33

Personatge de la revolcució francesa, diguè: Nous sommes ici par la volonté du peuple et nous ne sortirons qué par la force des bayonettes" si visquès ara afegiría: Llevat dels que fugen com conills espantats cap a Brusseles".

#71 pepe.----, andorra, 14/11/2017 - 12:29

pobres belgas, no saben el coñazo q supone q un separata, ademas cagon, como poochi, este por su pueblo dando paseos sin hacer nada util. De momento ya tienen portada de diario para ir abriendo el apetito. Yo, solo espero q no retorne nunca mas. Ademas de bocachancla, es un cobarde.

#70 Aran non ei Catalonha, Bcn, 14/11/2017 - 10:09

Un altre mon es posible !!!
En vez de ir a Catadisney ahora pueden ir a Catalamont.

#69 Ramon, Terrassa, 14/11/2017 - 09:56

Dioni Puigcagón, a estas alturas, para ti la única opción es ser un prófugo repudiado y olvidado por todos o volver a España, tu país, y rendir cuentas con la justicia y la democracia.
La democracia española es generosa con quien se arrepiente de sus crímenes.