Política · 31 de Mayo de 2017. 12:24h.

Puigdemont acusa al Estado de ir hacia un régimen totalitario

"El debate político basado en la criminalización del adversario es el preludio del totalitarismo"

Puigdemont acusa al Estado de ir hacia un régimen totalitario

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha situado a España en "el preludio del totalitarismo". Lo ha dicho en la sesión de control al Gobiern en el Parlament, después de que la diputada de la CUP, Gabriela Serra, le pidiera la "opinión sobre la deriva discursiva" del Estado español.

Carles Puigdemont ha manifestado que "el debate político basado en la criminalización del adversario es el preludio del totalitarismo" y ha añadido que "esta es una deriva que ya no la percibimos sólo los de una banda de este Parlament".

También citó un informe del Defensor del Pueblo, que ha provocado el rechazo del PPC; para reafirmar que "nos preocupa la mala calidad democrática en la que está cayendo el Gobierno español". "Si tenemos que esforzarnos para defender la figura del Defensor del Pueblo, tienen un problema", ha replicado Puigdemont.

El presidente de la Generalitat que ha añadido que "cuando se ríen de un informe muy serio, a ustedes les importa un bledo el sistema democrático". "Quizás están preparando medidas de fuerza?", ha preguntado. Puigdemont ha instado al Gobierno español a explicar qué significa estar dispuesto a todo "y ha insistido:" El Gobierno español está dispuesto a utilizar la fuerza contra Catalunya?"

"El gobierno español flirtea con las costuras del sistema democrático", ha insistido, pero sin embargo, ha afirmado que la posición contraria del Gobierno español no conseguirá "ni disuadir ni replantear ni rectificar ni retroceder" en el camino a la independencia. "Este es un camino que comenzó democráticamente y que acabará democráticamente", ha concluido.

102 Comentarios

Publicidad
#68 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 31/05/2017 - 22:04

Els nacionalistes flamencs s'uneixen a ERC per reclamar el referèndum a Europa i van demanar l'atenció de la UE, davant de diversos representant de parlaments europeus i també eurodiputats.

#68.1 pepe.----, andorra, 02/06/2017 - 11:47

Dios cria a los traidores, y ellos se juntan. Y encima no es por ideas, es por dinero, el q pone Soros y los yankis, desesperados por quitarse de encima la competencia europea a base de banderias, como muy bien explica Maquiavelo en El Principe.....

#67 vicedo, barcelona, 31/05/2017 - 21:53

S´ha de tenir molta barra per dir això, Sr. Puigdemont. A mí em cauria la cara de vergonya de dir tantes mentides.

#66 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 31/05/2017 - 21:41

Que pensariau d´un pais on la Pantoja fos diputada, Chiquito de la Calzada un fixe en les tertulies politiques de la seves televisio i radio publiques i un semianalfabet Secretari del seu Tribunal de Comptes per exemple ?

Doncs aixo no es cap hiperbole. Aquest fantastic i mil.lenari pais existeix.

Desgraciadament existeix.

#65 Galba, Barcelona , 31/05/2017 - 21:25

Cal tenir molta barre perquè els campions de les mentides, els que es saltan les lleis els que amaguen les lleis e ignoran el 60% dels catalans diguin això.

#64 Alejandro, Barcelona, 31/05/2017 - 21:23

.......2) y a udes. les corre prisa hacerlo, quieren controlar cuanto antes el sistema judicial y la hacienda pública, la recaudación de todos los impuestos para seguir mangando impunemente. Ya no engañan a nadie.