Política · 5 de Enero de 2017. 11:54h.

Puigdemont afirma que un referéndum con poca participación también sería válido

Con “la mitad de los votos más uno” bastaría

Puigdemont afirma que un referéndum con poca participación también sería válido

Carles Puigdemont (foto: Rubén Moreno)

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que el referéndum será “efectivo” y “será la ciudadanía quien lo hará efectivo haciéndolo suyo”. “Si la mayoría de la población entiende que es la herramienta con la que se quiere expresar, con su participación avalará este instrumento”, ha aseverado en una entrevista en la Cadena SER.

Puigdemont ha reafirmado que la mayoría válida para legitimar la independencia sería el 50% más uno de los votos. “¿Cuánta gente habría para decidir la dependencia de Catalunya con España? El porcentaje sería la mitad de los votos más uno, pues para decidir la independencia debe ser el mismo”. En todo caso, el president de la Generalitat ha dicho que "estamos dispuestos a negociar con el Estado otro quórum”.

Puigdemont, por otra parte, ha destacado la “voluntad de diálogo acreditada” de la Generalitat con el Gobierno español y, en este sentido, ha reiterado su disposición a reunirse con Mariano Rajoy. “En el momento en el que me invite, yo iré sin la menor duda", manifestó el president del Govern.

66 Comentarios

#62 fantastik, tarrako, 07/01/2017 - 00:09

Ja ho estic olorant: 1,8 milions d'indepes votant Si en capces de catrò...els no d'indepes a casa..i el Puigdemont dient 'el poble ha votar independència'.... Jajajajaja QUIN FART DE RIURE...RIDÍCUL INTERNACIONAL ANTICIPAT!!!

#60 Santiago, Mataró, 06/01/2017 - 19:36

Y tu p madre en bicicleta también??

#59 Manuel, Tarazona, 06/01/2017 - 18:48

Pues mira, a mi me tranquiliza leer tales afirmaciones. Tan morrocotuda va a ser la hostia que va a deslegitimar toda aspiración independentista por generaciones. Mejor, imposible.

#58 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 06/01/2017 - 18:06

Qui no vulgui votar que no voti.

#57 Karkamal, La Marca Hispànica, 06/01/2017 - 14:00

#33.1

si, jajajajaja. I amb l'experiència que tenim això d'engegar el "prusés" a prendre pel cul serà bufar i fer ampolles. La experiència dels indepes és la de fer el caganer i plorar per la independència i no aconseguir-la mai. Jajajajajaja