Política · 16 de Junio de 2017. 18:16h.

Puigdemont cambia de opinión sobre ir al Congreso

El presidente pide ahora explicar las “razones” del referéndum

Puigdemont cambia de opinión sobre ir al Congreso

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido por carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, poder explicar las “razones” por las que el Govern quiere celebrar un referéndum independentista. “Me parece importante que todos los diputados del Congreso puedan escuchar, en tanto que máximo responsable institucional de Catalunya, las razones por las cuales hemos llegado hasta aquí y por qué mi Gobierno solicitó dialogar sobre la propuesta de referéndum”, asegura el presidente de la Generalitat en la misiva.

Puigdemont se ha mostrado convencido de que “un debate de esta trascendencia es necesario y se ajusta a lo que los ciudadanos esperan de sus instituciones de representación”. La carta también señala que en los últimos años diferentes grupos parlamentarios catalanes han presentado propuestas para dar respuesta a “las demandas mayoritarias de los ciudadanos de Catalnya”, pero “estas aspiraciones legítimas y mayoritarias siempre han sido rechazadas, recortadas o incumplidas, ya sea en la Cámara que usted preside o en el seno del Gobierno español”.

El presidente del Govern también aprovecha la misiva para trasladar a Ana Pastor el enunciado de la pregunta del referéndum que el Ejecutivo catalán pretende celebrar el 1 de octubre: “¿Quiere que Catalunya sea un Estado independiente en forma de república?”. Además, Puigdemont recuerda que solicitó a Mariano Rajoy negociar la celebración de una consulta soberanista, pero que el presidente del Gobierno español rechazó la propuesta y “me invitó públicamente a acudir al Congreso de los Diputados a un debate sobre la cuestión con todos los grupos parlamentarios”.

31 Comentarios

Publicidad
#24 Capit@n España, Coneixeràn al personatge, 19/06/2017 - 10:20

Millor. així tot el pais veura quina mena de cagamandúrries tenim al front del govern de la Generalitat, especialment els de Podemos que tenen una atracció malaltisa amb la dreta catalana...

#23 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 17/06/2017 - 15:06

Jo hi estic d´acord amb qui hi vagi a fer una de les seves performances patriotiques amb una sola condicio: que hi inclogui tot el cataleg d´ofenses, insults , menyspreus, escarnis, difamacions i injuries de l´inmens i creatiu argumentari oficial. Els de mes enlla d l´Ebre mereixen coneixer de primera ma el que diu d´ells

I sense omisions

#22 Galba, Bcn, 17/06/2017 - 11:51

Con el pensas que reaccionaren els que ara et fan la ola quan es donin compte de que tot ha estat una enganifa?

#21 Casper, Bcn, 17/06/2017 - 09:12

Ira a darnos la matraca que ya todos sabemos y contará con Domenech, Pablo Iglesias, Bildu, PNV, el Bloque y los Rufianes y Pedecatos. Total que te diremos que NO como un pan de kilo.

#20 Pay per view, Bcn, 17/06/2017 - 08:31

Puigdement ira al Congreso a mostrar su patetico VICTIMISMO.
Busca que le abucheen en directo por TV.

Y encontrara la PAZ a su ENFERMEDAD.