Política · 19 de Abril de 2017. 20:47h.

Puigdemont cree que intentan “inhabilitar a todo un pueblo”

El presidente afirma que “nunca caminaréis solos”

Puigdemont cree que intentan “inhabilitar a todo un pueblo”

Carles Puigdemont a su llegada al acto

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que “ninguna democracia puede inhabilitar el trabajo del Parlament: debatir discutir y acordar”. “Un Parlament donde no se puede hablar no es un Parlament”, ha manifestado durante el acto promovido por los ex presidentes de la cámara catalana, Núria de Gispert, Ernest Benach y Joan Rigol para apoyar a los querellados e inhabilitado por el proceso.

Puigdemont ha advertido que desde el Estado español “están intentando inhabilitar a todo un pueblo”, al mismo tiempo que ha garantizado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; a la Mesa y los miembros del anterior Govern inhabilitados -Mas, Ortega, Rigau y Homs- que “nunca caminaréis solos”. De este modo, ha querido trasladar su apoyo al resto de instituciones que impulsan el proceso.

“Cuando intentan inhabilitar todo un pueblo, es necesario que este pueblo haga realidad lo que es un éxito en la red y que toca a la vez que se desvirtualice”, ha señalado el presidente del Govern. Puigdemont ha considerado que “los tribunales han condenado porque se ha hecho caso al Parlament”. “Queremos construir Catalunya en la forma democrática”, ha concluido el presidente de la Generalitat.

26 Comentarios

#24 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 20/04/2017 - 17:38

“Mai caminareu sols” o lo que es lo mísmo; "You'll Never Walk Alone" Que poco original, quiere plagiar el himno del Liverpool, estos separatistas no respetan nada.

#24.1 Ho copíen tot, Bna, 21/04/2017 - 00:22

TambÈ diuen SÍ o SÍ quan fora correcte tant sí com no, foten pena i fàstic.

#23 pepe.----, andorra, 20/04/2017 - 13:11

aburridos y cansosos, son mas pesados q una vaca en brazos, normal, si han sido un desastre gestionando, q intenten desviar el asunto lo maximo posible. A ver q demagogia barata sacan mañana, pq se me estan acabando las palomitas con tanto espectáculo y tan poco gobierno.

#22 M, Sabadell, 20/04/2017 - 13:09

Existen personas que no se enteran de la película, que no van a inhabilitar a todo un pueblo, basta con la inhabilitación de un grupito

#21 botifler 1914, Sinitaca, 20/04/2017 - 10:46

¿Tot un poble?

A mi nadie me intenta inhabilitar.

#20 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 20/04/2017 - 03:32

"Carles Puigdemont?Cuenta verificada @KRLS
No hi ha res impossible. El Barça ho acaba de demostrar jugant a futbol. Catalunya ho demostrarà decidint el seu futur. I direm "


Aquest home es fantastic. Deixeulo suelto i ja podeu anarvos a dormir.