Política · 11 de Agosto de 2017. 20:18h.

Puigdemont critica que Rajoy no lo reciba

A pesar de que ya se reunieron en secreto el pasado mes de enero

Puigdemont critica que Rajoy no lo reciba

Portada de La Vanguardia del 22 de febrero de 2017

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aceptado reunirse con el líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, aunque le ha reprochado que Mariano Rajoy no lo reciba. "Le tengo que decir que llevo meses, desde enero pasado, esperando que el presidente del Gobierno español tenga conmigo la consideración que usted amablemente me pide, y que se merece que yo le dispense", le ha dicho en una carta . Puigdemont y el presidente del Gobierno español se reunieron por última vez el 11 de enero, en un encuentro secreto que trascendió en febrero y donde no se llegó a ningún acuerdo.

Puigdemont dice que se reunirá con Albiol aunque cree tiene "claras carencias de respeto" hacia la Generalitat y "la mayoría parlamentaria". El presidente añade que "las puertas del Palau de la Generalitat siempre están abiertas a todos los responsables de los grupos parlamentarios", y reitera que esta ha sido "siempre" su compromiso. "Creo que una actitud de diálogo y de respeto con los que no piensan lo mismo que tú es fundamental para que la democracia funcione", apunta.

El president cree que en el encuentro tendrán "la oportunidad de analizar más a fondo la situación, especialmente la generada a partir de la fractura que representó en el pacto constitucional la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatut votado por los ciudadanos, y que nos obliga hoy a aplicar un texto que nunca ha sido votado por nuestros conciudadanos ".

Puigdemont también le dice a Albiol que el hecho de que el referéndum "no haya podido ser acordado con el gobierno del Estado, tal como habría sido nuestro deseo, no le invalida como herramienta para saber cuánta gente de nuestro país quiere continuar con la actual relación y cuánta considera que es mejor encarar nuestro futuro desde un Estado propio e independiente ".

13 Comentarios

#13 oriol , Palafrugell, 14/08/2017 - 14:11

A Argentona, a les festes del poble uns descerebrats van golpejar una figura de Rajoy en un acte molt simpàtic. I es sorpren el Sr Puigdemont que Rajoy no el rebi perquè li vol tornar a explicar allo del "referendum si o si". Cal ser ruc!

#12 No te importància, Madriz, 12/08/2017 - 19:09

Si el dia 2 d'Octubre ja serem independents, no cal anar a veure el Mariano. El Mhp que dediqui el seu temps a fer carquinyolis i el Rajoy que el bombin. Aixó ja és a tocar, nanus, ara ens han de dir a quina hora hem d'anar a ocupar els aeroports.

#11 enric , barcelona, 12/08/2017 - 09:31

No m´estranya que no et vulgués rebre. Si només vols anar-hi per donar-li la tabarra amb el famós "referendum", que per cert encara no has convocat...

#10 Josep, Cataluña, rincón de totalitarismo supremacista en la Europa de las libertades, 12/08/2017 - 09:29

“clares manques de respecte” cap a la Generalitat i “la majoria parlamentària”

pero no hace falta respetar a los catalanes no secesionistas

“Nuestro adversario es el Estado español y los partidos españoles que hay en Cataluña, (...). Estos son nuestros adversarios. El resto somos el pueblo catalán" Forcadell

#9 Josep, Cataluña, rincón de totalitarismo supremacista en la Europa de las libertades, 12/08/2017 - 09:16

“Crec que una actitud de diàleg i de respecte amb els qui no pensen el mateix que tu és fonamental perquè la democràcia funcioni”

de verdad?

Puigdemont avisa a los no nacionalistas: “Los invasores serán expulsados de Cataluña”