Política · 13 de Septiembre de 2017. 23:27h.

Puigdemont culpa a la oposición de “ensuciar” el Parlament

El presidente de la Generalitat dice que le hicieron “bullying” a Forcadell

Puigdemont culpa a la oposición de “ensuciar” el Parlament

Carles Puigdemont (foto: TV3)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado a la oposición de “embadurnar” el Parlament por sus críticas al funcionamiento de la cámara durante el pleno de la Ley de Referéndum y de la Ley de Transitoriedad de la semana pasada.

La oposición denunció el papel de la presidenta, Carme Forcadell, y la presunta vulneración del reglamento de la cámara. El portavoz de Catalunya sí que es Pot, Joan Coscubiela, se añadió a las críticas.

Puigdemont, que no ha mencionado precisamente las críticas de la oposición, ha asegurado que a la propia Forcadell le hicieron “bullying” y que hubo una operación de “ingeniería contra el Parlament”.

El presidente ha añadido, durante la segunda parte de su entrevista en TV3, que con las imágenes se podía ver quién era “cordura y locura” y ha pedido “corrección y respeto” a Ciudadanos, PSC, Catalunya sí que es Pot y PPC . También los ha acusado de “pasarse por el forro” el reglamento de la cámara.

Carles Puigdemont también ha manifestado que “en Barcelona se podrá votar” y ha hecho un “llamamiento al diálogo” para después del 1 de octubre. En su opinión, como ya ha manifestado en otras ocasiones, “el 2 de octubre los actores políticos del Gobierno español quedarán inhabilitados”.

42 Comentarios

Publicidad
#33 DaniD, Barcelona, 14/09/2017 - 19:16

Oír a Puigdemont decir que los partidos de la oposición en el Parlament se han pasado de la raya es de un caradura que le da igual engañar a la gente que él gobierna. El Govern se ha pasado de la raya al incumplir la ley en reiteradas ocasiones, en ignorar al menos al 50% de catalanes y en amenazar con un alzamiento que él sabe que no acabará bien

#31 pepe.----, andorra, 14/09/2017 - 15:46

lo q diga un despistado q iba en el puesto 4 de la lista y q lo metieron ahi por ser lo q es, como q me importa un huevo, eso si, cuando hable de q por fin hay libertad en la escuela para estudiar mates en español o de q no hay peajes, q no hay en el resto de España, o q no habra mas barracones como escuelas ni listas de espera, ya vere.

#29 joan, manresa, 14/09/2017 - 11:32

El Casal,11,28 h.--Sr.President no estem del tot d'acord..,sí en els fets...,pro no en las formas...i li recordem que també la CUP,no olvidi axó,també forma part de l'empastifada...,li agradi o no...,;salvar " El procés"no vol dir a qualsevol preu...,greu error del Sr.Mas...,i are u pagarem car..No volem negar el procés ,pro si fet d'altre ma

#28 botifler1914, sINITACA, 14/09/2017 - 09:50

Es como si Heydrich hubiera acusado a los judios de Varsovia de "empastifar" el getto, hay que dejarse masacrar y pisotear sin molestar, Oi president?
De Forcadell solo puedo decir que se lo ha ganado a pulso, eso y muuuucho más.

#27 Albert Escarré Puig, Barcelona, 14/09/2017 - 09:41

#26

Las respuestas que Puigdemont dio a las preguntas que le hicieron, NO encuentro un calificativo adecuado. ¿....lles..?. Afirmar que obedecía a una ley aprobada por el Parlament, y por lo tantO L E G A L y LEGITIMADA. ¡¡DEMENCIAL!!. Te saltas la Constitución, el Estatuto, el reglamento del Parlament, los 2/3 de loa votos, te burlas de la