Política · 10 de Septiembre de 2017. 15:22h.

Puigdemont da por hecha la independencia

El presidente asegura que “hay una nueva legalidad catalana”

Puigdemont da por hecha la independencia

Carles Puigdemont (foto: El Punt Avui)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que el Tribunal Constitucional no puede suspender la Ley el referéndum porque “hay una nueva legalidad catalana amparada en la legitimidad de las elecciones de 2015, en los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación”. “Esta legislación prevalece y nos ampara para organizar el referéndum del 1-O”, ha asegurado el presidente del Govern en una entrevista en 'El Punt Avui'.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno español aplique el artículo 155 de la Constitución, Puigdemont ha remachado que el Parlament ha aprobado “una ley que supera todo esto, y ya no puede ser impugnada por este sistema político español”. “Es una ley vigente que emana de la soberanía del Parlamento de Catalunya”, ha sentenciado.

El presidente del Govern ha lamentado que se utilizara el pleno del Parlament “deliberadamente sólo para intentar embadurnar y crear una sensación de crispación, para ver si se traslada a la sociedad”. “Dio toda la impresión de que había un grupo de la oposición, no sé si todos, que buscaba eso: una provocación”, ha considerado.

Puigdemont ha explicado que el Govern está buscando soluciones para permitir votar en la ciudad de Barcelona, así como en aquellas ciudades donde “un ayuntamiento directamente no puede ponerse en frente de la solución, pero acepta no formar parte del problema”.

45 Comentarios

#42 Kropotkin, Vic, 11/09/2017 - 08:03

Pronto, a los del Parlament, se les ocurrira hacer una nueva supremana universal que haga que todos los paises tengan que pagar una tasa a Catalunya por respirar. Es de sobras conocido el hecho cientifico de que todo el aire del mundo nace en Montserrat. Es logico que la gente pague por algo tan catalan... Jua, jua, jua,...

#41 Luis, Comala, 11/09/2017 - 00:11

Sí, llamáis loco a Puigdemont, pero no se puede negar que tiene arrestos el tipo...

#40 Albert Escarré Puig, Barcelona, 10/09/2017 - 23:13

#40

Puigdemont, ¿ por favor !, antes de hablar piensa en lo que vas a decir, para no decir chorrada tras chorrada:el referendum " el Tribunal Constitucional NO puede suspender el referendum, porque hay una NUEVA LEGALIDAD CATALANA.
...UNA LEY VIGENTE QUE EMANA DEL PARLAMENT. Vamos ley suprema a nivel universal

#39 Vlac, Barcelona, 10/09/2017 - 23:07

La paranoia oligofrénica es inconmensurable!!!!!
No quiero hacer propaganda de nadie, pero por favor : Leed la obra de Luichi Soja, psicólogo Milanés, para que os déis cuenta lo facil que es llegar a la locura colectiva. Su obra está en Internet.

#38 gironi mosquejat, GIRONA, 10/09/2017 - 22:49

Que us penseu el titol li va tocar a la rifa a qualsevol que es digues puig...... podia tocar li , nomes es qüestió de terminació.