Política · 20 de Abril de 2017. 20:12h.

Puigdemont descarta la DUI de Junqueras

El president asegura que "el proceso lo haremos siempre a la manera catalana, democrática, seria, responsable y en positivo"

Puigdemont descarta la DUI de Junqueras

Junqueras y Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que "el proceso lo haremos siempre a la manera catalana, democrática, seria, responsable y en positivo", después de que el martes el vicepresidente Oriol Junqueras apostara por hacer una DUI si el Gobierno español impide el referéndum. El jefe del Ejecutivo ha dirigido una carta a todos los trabajadores de la Generalitat para enviar "un mensaje de confianza y tranquilidad" ante el "momento político intenso" que vive Catalunya.

Puigdemont añade en la misiva enviada en formato electrónico que el momento actual no está "ausente de incertidumbres, como en cualquier momento de cambio, pero a la vez generador de esperanza y de ilusión". "Compartimos entre todos la voluntad de ofrecer a Catalunya nuevas y mayores oportunidades", ha remachado.

Junqueras aseguró durante una comida-coloquio que el programa de Junts pel Sí proponía hacer una Declaración Unilateral de Independencia en caso de no celebrarse el referéndum. El vicepresidente afirmó que era lo que se llamaba "la cláusula de desbloqueo" que se introdujo en el programa electoral "previendo una posible situación como esta".

La carta enviada por Carles Puigdemont se ha hecho en el marco de la Fiesta de Sant Jordi. El presidente agradece la labor de los trabajadores públicos al "servicio de los ciudadanos y por contribuir a construir un país más justo y de mayor calidad".

22 Comentarios

#15 jan, granollers, 21/04/2017 - 10:53

Estos tios se van a cargar Cataluña pero aún diran que lo han hecho de manera seria y responsable

#14 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 21/04/2017 - 09:49

Un altre canvi. Aixó ho hauràn de reflectir a la propera edició del full de ruta mutant, de dilluns que ve.

#13 Lorruso, Barcelona, 21/04/2017 - 07:18

hablando, hablando, sin tener tiempo de recibir servicios de pago estéticos pero sin hacer nada: mensajes vagos, para dar carnaza y titularitis pero que a la hora de la verdad, la única verdad es ir cobrando mientras dure el prucés.

#12 Lorruso, Barcelona, 21/04/2017 - 07:16

que vayan eliminando conciertos (y copagos que en algunos casos desgravan como donaciones - conciertos educativos-). Todo lo demás es xerrameca barata de un panadero que aspira a ser pastelero (o de un camarero que aspira a ser cocinero)

#11 Lorruso, Barcelona, 21/04/2017 - 07:15

Recetas: excelencia en lo relativo a la gestión de los ingresos públicos, relativos a sus gastos e inversiones, en más y mejores servicios públicos universales básicos, tipo sanitarios, educativos, ... así que también a modo de idea