Política · 17 de Junio de 2017. 18:55h.

Puigdemont dice que Catalunya "flotará siempre por encima de los ilusos ahogadores"

"Siempre sobrevive, a pesar de que la quieran hundir"

Puigdemont dice que Catalunya "flotará siempre por encima de los ilusos ahogadores"

Carles Puigdemont (foto: Gencat)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que "nuestra identidad, nuestro sentimiento y nuestra voluntad de ser flotará siempre por encima de los ilusos ahogadores". Lo ha dicho durante su visita a la primera Feria del Tapón de Casà de la Selva. "Catalunya como país flota", ha remachado y ha añadido que "siempre sobrevive, a pesar de que la quieran hundir".

Puigdemont ha comparado la situación de Catalunya con la de los corcho, un material que ha calificado de "frágil y minúsculo ante la poderosa fuerza del agua", que es capaz de "sobrevivir y flotar en medio del mar", a pesar de tenerlo "todo en contra". Del mismo modo, ha asegurado que Catalunya es un país "capaz de sobrevivir y flotar, aunque muchos lo intentan hundir y aunque ha tenido muchas fuerzas que le intentan apretar", porque "a la que se descuidan, volvemos a flotar ".

El president  ha visitado antes de hacer estas declaraciones los diferentes stands de la Feria, donde se ha dado cita las principales instituciones vinculadas con el mundo del corcho, comerciantes de productos hechos con corcho, así como una demostración de la fabricación de tapones como se hacía antiguamente. Se tracta de un certamen capaz de "hacer territorio, recuperar memoria, de hacer reivindicación de un oficio y de un producto muy arraigado", ha afirmado.

20 Comentarios

Publicidad
#17 Galba, bcn, 19/06/2017 - 11:27

Que aixi sigui!

#16 patimpatampatum, Palafrugell, 19/06/2017 - 11:23

Esperem que aixì sigui i que aviat en Puigdemont i tota la pandilla de lunatics que lideran el procés desapareixin del mapa.

#15 Pedro Vidal, Barcelona, 18/06/2017 - 19:21

¡Y tanto! Si sobrevive a melones como el 129 y el 129bis, a qué no ha de sobrevivir.

#14 Pepon, Bcn, 18/06/2017 - 12:56

Cap de suro!!!!!

#13 M, Sabadell, 18/06/2017 - 12:00

Algunas zonas de Girona, producen unos explendidos alcornoques. Y luego el corcho se instala en la cabeza de algunos.